Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Trabajadores y pensionistas – Faq

Actualizado : 11/06/2014

Familiares que sean cuidadanos de la UE

FAQs Familiares que sean cuidadanos de la UE

  • Soy eslovaca y hace seis años me vine a Alemania con mi marido, que trabajaba aquí. Él falleció hace dos meses y yo no tengo ingresos propios (los dos vivíamos de su sueldo). Las autoridades alemanas me piden que demuestre que dispongo de ingresos suficientes, pero ahora mismo no los tengo. ¿Debo volver a Eslovaquia hasta que encuentre trabajo?

    NO. Como ya has residido legalmente en Alemania cinco años, la normativa de la UE te permite seguir viviendo en el país sin tener que cumplir ningún requisito más.

  • Soy noruego y me voy a vivir a España con mi marido. ¿Qué trato recibirá de las autoridades españolas?

    Como España reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo, tu marido no debería tener problemas de residencia.

    Sin embargo, no todos los países de la UE tratan de igual manera a los matrimonios/uniones del mismo sexo. En algunos países el derecho de residencia de la pareja registrada no es automático y las autoridades nacionales tienen que estudiar cada caso por separado.

  • Tengo a mi cargo un primo que está muy enfermo. Es ciudadano de la UE pero no tiene ingresos. Ahora me han ofrecido un trabajo permanente en otro país de la UE. ¿Puedo llevarme a mi primo para que viva conmigo?

    . Lo mejor sería que tu primo solicitara la residencia como persona con recursos propios. Probablemente le pedirán que justifique que sus recursos son suficientes.

    Tendrá que demostrar que lo estás manteniendo económicamente de forma estable y periódica y que dispone de un seguro médico en ese país. La expedición de su certificado de registro debería ser inmediata.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas