Herramientas de servicio

Selección de idiomas

Bandera de la UE

Recorrido de navegación

Menú

Actualizado : 25/04/2017

Preguntas frecuentes - Inscribir a familiares que no son ciudadanos de la UE en otro país de la UE

  • Soy belga y ahora estoy trabajando en Suecia. Puedo demostrar que envío dinero periódicamente a mi hermano, que es marroquí y vive en Marruecos. ¿Es prueba suficiente de que depende de mí y tiene derecho a residir conmigo en Suecia?

    No necesariamente. Las autoridades suecas son las que decidirán, tras un estudio exhaustivo de las circunstancias personales de tu hermano, si depende o no de ti. El Tribunal Europeo de Justicia ha dictaminado que los países de la UE gozan de una amplia facultad de apreciación para establecer requisitos sobre las características y la duración de la dependencia.
  • Soy danés y trabajo en Chequia. El hijo de mi mujer es de Uganda y tiene 22 años, y como ahora vive con nosotros, tiene que solicitar la tarjeta de residencia. ¿Tiene que demostrar que depende de nosotros?

    : como tiene más de 21 años, debe presentar una prueba de que depende de vosotros.
  • Para que pueda considerarse que el hijo de mi mujer, que tiene 21 años y no es ciudadano de un país de la UE, depende de mí que sí lo soy, ¿debe demostrar que ha hecho todo lo posible por ganarse la vida?

    NO: los países de la UE no exigen pruebas de haber intentado sin éxito encontrar trabajo u obtener un subsidio de manutención en su país de origen.
  • Soy polaco y vivo en el Reino Unido. Las autoridades británicas dudan de la validez de mi matrimonio con una mujer congoleña y están aplazando la emisión de su tarjeta de residencia como miembro de mi familia. ¿Tienen derecho a hacer eso?

    Si las autoridades del Reino Unido tienen razones para dudar de la validez de tu matrimonio y pueden demostrar que se trata de un matrimonio de conveniencia, pueden retirar el derecho de residencia por motivos de fraude o abuso de derechos. De no ser ese el caso, no deben retrasar ni denegar la emisión de la tarjeta de residencia a tu mujer.

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
Ayuda y consejos