Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn

Tratamiento programado

Actualizado : 12/2011

Derechos

FAQs Derechos

  • ¿Puede el seguro rechazarme un tratamiento programado en el extranjero?

    - En caso de que puedas recibir el mismo tratamiento en tu país en un plazo aceptable desde el punto de vista médico.  Ahora bien, si tu sistema de seguro médico obligatorio no puede ofrecer el tratamiento en un plazo médicamente aceptable dado tu estado de salud y la evolución de tu enfermedad, o si el tratamiento está cubierto por tu seguro médico pero no existe en tu país, tendrá que autorizarlo.

  • Viajo al extranjero para recibir un tratamiento programado con la autorización de mi seguro médico. ¿Cuánto se me reembolsará?

    Si por alguna razón has pagado de tu bolsillo todos o parte de los costes, se te reintegrarán según el baremo aplicable en el país donde hayas recibido el tratamiento. Si por el mismo tratamiento se reembolsa menos en ese país que en el tuyo, tu organismo nacional abonará la diferencia si se lo solicitas. Pero, en todo caso, nunca se te reembolsará más de lo que de hecho hayas pagado.

  • Mi madre, jubilada, viene unos meses a visitarme desde otro país de la UE. Tiene que operarse. ¿Qué trámites tenemos que hacer para que pueda hacerlo aquí?

    Si tu madre es residente legal en un país de la UE pero quiere recibir tratamiento médico en otro, debe pedir autorización previa a su seguro médico si quiere que le reintegre los gastos.  En caso de urgencia médica imprevista durante su estancia, puede utilizar su Tarjeta Sanitaria Europea.

    Más preguntas frecuentes sobre tratamientos médicos programados en el extranjero English

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿No has encontrado la información que necesitas? ¿Tienes un problema?

Pide asesoramiento sobre tus derechos en la UE

Problemas con las administraciones públicas