Herramientas de servicio

Selección de idiomas

Bandera de la UE

Recorrido de navegación

Menú

Actualizado : 30/06/2017

Preguntas frecuentes - Matrimonio

  • Me casé en otro país de la UE, del que no tengo la nacionalidad. ¿Debo inscribir el matrimonio en mi país de origen?

    NO - Puedes solicitar su inscripción, pero no es obligatorio. Si te casaste conforme a la legislación de un país miembro, el matrimonio se reconocerá automáticamente en toda la UE... a menos que sea un matrimonio entre personas del mismo sexo, que hoy día sólo reconocen 13 países: Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido (excepto Irlanda del Norte).

  • Mi novio y yo vivimos en Eslovaquia y nos gustaría casarnos en Italia, cuando estemos de vacaciones. ¿Tenemos derecho automático a casarnos en otro país de la UE?

    NO - – La administración italiana es la que debe decidir si puedes casarte en ese país. Lo normal es que solo os dejen casaros si tenéis algún vínculo, del tipo que sea, con Italia; por ejemplo, que uno de los viva allí o tenga nacionalidad italiana. Pero si dan su aprobación, el matrimonio estará reconocido en toda la UE.

    Al volver a Eslovaquia, tendréis que obtener los documentos oficiales que acrediten vuestro nuevo estado civil sobre la base del certificado de matrimonio expedido en Italia.

Ver la principal información sobre este tema
Matrimonio
Legislación de la UE
Consultas públicas
    ¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
    Ayuda y consejos