Herramientas de servicio

Selección de idiomas

Bandera de la UE

Recorrido de navegación

Menú

Actualizado : 24/05/2017

Preguntas frecuentes - IVA

  • ¿Hay que pagar el IVA de los productos comprados en otro país de la UE?

    . La compra libre de impuestos ("duty free"), por ejemplo en los aeropuertos, solo es posible para residentes de países no pertenecientes a la UE y con destino fuera de la UE. Los residentes de países de la UE deben siempre pagar el IVA, incluso en sus compras en otros países miembros.

    Hay algunas excepciones al pago del IVA en la compra de vehículos en otros países de la UE.

  • Soy ciudadano de Estados Unidos y este año voy a hacer un viaje a la UE. Si hago algunas compras en la UE, ¿puedo pedir que me devuelvan el IVA antes de mi regreso?

    . Siempre que cuando se vaya, y dentro de tres meses a partir de la compra, presente a la aduana lo que haya comprado junto con los documentos de devolución del IVA.

  • ¿Hay condiciones específicas para pedir la devolución del IVA en Irlanda antes de salir de la UE?

    SÍ. Debe demostrar que reside usted fuera de la UE y exportar lo que haya comprado dentro de tres meses a partir de la compra. Algunos países aplican también un valor mínimo de las compras para poder solicitar la devolución del IVA, pero no Irlanda.

  • Este año voy a viajar de Londres a Nueva York. Sé que puedo comprar artículos libres de impuestos en la tienda del aeropuerto. ¿Hay un límite de lo que puedo comprar?

    NO. No hay límites de la cantidad ni del valor de los artículos libres de impuestos que puede comprar al salir de la UE.

    No obstante, puede haber un límite de lo que puede llevar cuando llegue al país de destino (en este caso Estados Unidos). Debe comprobar las normas que rigen en ese país.

Ver la principal información sobre este tema
IVA - Impuesto sobre el Valor Añadido
Consultas públicas
    ¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
    Ayuda y consejos