Herramientas de servicio

Selección de idiomas

Bandera de la UE

Recorrido de navegación

Menú

Actualizado : 29/09/2017

Envío y entrega

Si no recoges tu compra inmediatamente o has pedido una entrega a domicilio, el vendedor debe entregarla en un plazo de 30 días, a menos que hayáis acordado una fecha diferente.

Gastos de envío

Siempre deben proporcionarte información clara sobre el precio total de la compra, incluidos los gastos de envío y otros costes relacionados.

Unos gastos de envío diferentes al extranjero pueden estar justificados.

Para cualquier coste adicional por servicios propuestos por el vendedor, como entrega urgente o empaquetado para regalo, debes dar tu consentimiento explícito. La utilización de casillas preseleccionadas en la web del vendedor no constituye un consentimiento expreso y tienes derecho al reembolso de todos los pagos que hayas efectuado así.

Productos estropeados

El vendedor es responsable de los posibles daños causados a los productos desde el momento de su expedición hasta su recepción.

Recuerda que si has comprado un artículo en la UE que está defectuoso o no es o no funciona según lo anunciado, tienes derecho a solicitar una reparación, un cambio o, si nada de esto es posible, un reembolso. Más información sobre garantías.

Incumplimiento del plazo de entrega

Si no recibes los productos en un plazo de 30 días, o dentro del periodo acordado mutuamente, debes comunicarlo al vendedor y concederle un plazo adicional razonable para la entrega. Por ejemplo, si el vendedor te informa de que la entrega se retrasa una semana debido a problemas con sus proveedores, es sensato concederle una semana más.

Si al término de este plazo el vendedor todavía no te ha entregado el producto, tienes derecho a rescindir el contrato o a un reembolso lo antes posible.  No tienes que darle un nuevo plazo al vendedor si este se niega a entregarte el producto o cuando la fecha de entrega acordada sea imperativa, como en el caso de que los productos sean necesarios para un acontecimiento específico, por ejemplo un vestido de novia.

Ejemplo

A mediados de noviembre, Andrej encargó una caja de vino italiano desde Eslovaquia para celebrar la Navidad con su familia. Pasaron las fiestas, y ni rastro del vino.

Como el vino no se entregó dentro del plazo de los 30 días, a pesar de habérselo recordado al vendedor y haberle concedido un plazo adicional para el envío, Andrej tiene derecho a un reembolso.

Consultas públicas
    ¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
    Ayuda y consejos