Herramientas de servicio

Selección de idiomas

Bandera de la UE

Recorrido de navegación

Menú

Actualizado : 25/04/2017

Preguntas frecuentes - Envío y entrega

  • Hace cinco semanas encargué un libro descatalogado a una librería online. Quería regalárselo a mi marido por su cumpleaños, pero la fecha ha pasado sin que llegara el libro. ¿Qué puedo hacer?

    Si el contrato no precisa la fecha de entrega, el artículo que encargaste debe llegar como máximo en 30 días.

    Si no llega en ese plazo, ponte en contacto con el vendedor y ponle otro plazo. Si tampoco lo cumple, puedes cancelar el pedido.

    Ahora bien, si ya le habías dicho que el libro debía llegar a tiempo para el cumpleaños de tu marido, entonces no hay por qué fijar otro plazo. Si ya lo has pagado, el vendedor tiene la obligación de devolverte el dinero cuanto antes.
  • Encargué un CD hace tiempo y aún no me ha llegado. Me he puesto en contacto con el vendedor, pero dice que la culpa no es suya, sino de Correos. ¿Tiene razón?

    NO. El vendedor es el responsable de la entrega del bien comprado. Le corresponde a él ponerse en contacto con el servicio de envío para demostrar que el producto se ha entregado. Si no puede demostrarlo, tendrá que enviarte un producto idéntico o reembolsarte el dinero.
  • Vivo en Francia. Hace poco encargué un abrigo por internet a una empresa alemana. Sin embargo, la factura no incluía los gastos de envío, que tuve que pagar de mi bolsillo cuando llegó el abrigo. ¿Es eso correcto?

    NO. No te correspondía a ti pagar los gastos de envío, si no se te comunicó claramente al encargar el abrigo: el vendedor tiene la obligación de comunicar el importe total. No pueden añadirse gastos una vez hecho el pedido.
  • Me he comprado una cámara por internet. Ahora me quieren cobrar un recargo por la entrega. ¿Qué puedo hacer?

    El vendedor debe informarte del coste total del producto o servicio y de cualquier posible recargo. El comprador online no tiene obligación de pagar recargos u otros costes si no se le ha informado claramente antes de hacer el pedido.
  • Los productos que compré por internet han llegado en mal estado. ¿Qué puedo hacer?

    Tus derechos son los mismos tanto si compras por internet como si lo haces en una tienda:

    •  Si la calidad de los productos no es satisfactoria, tienes derecho, en función de las circunstancias, a la reparación o sustitución de los productos o a la devolución o reducción del importe pagado.
    • Toda la información sobre productos o servicios debe ser exacta y no engañosa. Si has recibido información falsa o engañosa, tienes derecho a la devolución del importe pagado.

    Lee atentamente las condiciones de venta y la política de devolución de artículos del vendedor. Ponte en contacto con él, explícale el problema y pídele que te lo solucione. Si la respuesta no te convence y el vendedor está establecido en la UE, puedes ponerte en contacto con el Centro Europeo del ConsumidorEnglish en tu país.

  • Compré una guitarra en una tienda online, pero me ha llegado rota. El vendedor se niega a enviarme otra guitarra o devolverme el dinero diciendo que la culpa no es suya, sino del transportista. ¿Tiene razón?

    NO. El vendedor es responsable del transporte y la entrega del bien comprado y asume el riesgo de cualquier daño que se produzca durante el transporte. Está obligado a reparar la guitarra, cambiártela o devolverte el importe pagado.

    Siempre que te entreguen un artículo, no está de más comprobar su estado en presencia del transportista. Así, en caso de desperfecto, no podrán decirte que se produjo cuando el artículo ya estaba en tus manos.
Ver la principal información sobre este tema
Envío y entrega
Consultas públicas
    ¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
    Ayuda y consejos