Herramientas de servicio

Selección de idiomas

Bandera de la UE

Recorrido de navegación

Menú

Actualizado : 12/06/2017

Preguntas frecuentes – Precios y pagos

  • Ayer compré un billete de avión a Roma. Mi billete salió más caro que el de mi novia, porque a mí me obligaron a contratar un seguro y a ella no. ¿A qué se debe esta diferencia?

    En el formulario online que rellenaste seguramente había una casilla marcada previamente por la que suscribías el seguro. En ese caso, hubieras debido quitarle la marca. Ahora ya es ilegal en toda la UE que las compañías aéreas utilicen casillas previamente marcadas en sus formularios. Si descubres precios online poco claros al comprar un billete de avión, puedes comunicarlo a las autoridades nacionales de tu país de residencia en la UE.

  • Para mi jardín en Bélgica quería comprar por internet unos bulbos de flores a una empresa holandesa. El vendedor quiere cobrarme un recargo por pagar con tarjeta de crédito. ¿Tiene derecho?

    . Si la legislación nacional lo permite, el vendedor puede facturarte un recargo por pagar con tarjeta de crédito, pero no puede ser más de lo que le cueste a él tramitar tu pago.

  • Vivo en Dinamarca y quiero comprarme un coche en Alemania, donde los precios son más bajos. En el concesionario al que he acudido me han dicho que no pueden venderme un automóvil porque no resido en Alemania. Eso no es cierto, ¿verdad? Después de todo, Dinamarca y Alemania forman parte del mercado único de la UE.

    Lo que te han dicho en el concesionario vulnera la normativa de la UE, según la cual los consumidores deben poder aprovechar las diferencias de precios que hay en la UE. Es ilegal que los fabricantes de automóviles dispongan de concesionarios selectivos y exclusivos que impidan a los distribuidores vender coches a no residentes con el fin de mantener los mercados separados.

    Si puedes obtener pruebas por escrito de que en el concesionario se niegan a venderte el coche porque no resides en Alemania, ponte en contacto con el Centro Europeo del Consumidor en AlemaniaDeutschEnglish o con su homólogo en DinamarcaEnglish.

Ver la principal información sobre este tema
Precios y pagos
Consultas públicas
    ¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?
    Ayuda y consejos