Recorrido de navegación

Compartir en 
	Compartir en Facebook
  
	Compartir en Twitter
  
	Compartir en google+
  
	Compartir en linkedIn
Tamaño normalAumentar 200%Añadir a favoritosElija fondo negro

España

Sucursales

Actualizado 09/2012

Traer, hacer crecer tu negocio en España es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Inversiones y Comercio en España

Tienes las puertas abiertas. En la Unión Europea y en España existe libertad para las inversiones que vienen o tienen como destino otros países ¿Te lo has planteado? Solo existen limitaciones en materias muy concretas como defensa.

Otras posibilidad es exportar bienes y servicios desde España a otros lugares del mundo o bien traer estos a nuestro país. Ten más información y realiza los trámites relacionados con ello a través de internet.

Negocios En España: crear establecimientos y representantes dependientes de tu empresa

Ampliar tus negocios en España está al alcance de tus manos.

Es una decisión económica, supone una inversión de recursos, con ella se quiere en el futuro obtener un beneficio. Las razones de llevar a cabo esta expansión pueden ser variadas: diversificación territorial, ampliar la cuota de mercado, realizar un proyecto concreto, ganar en eficiencia, iniciar una actividad en un nuevo sector económico, entre otras. Planificar adecuadamente esta iniciativa en estrategia e implementación es clave.

Existen distintas posibilidades, según cada caso, te pueden interesar colaborar con otros empresario, o bien, tener establecimientos y representantes dependientes de tu empresa.

A) ¿Has pensado en Una "joint venture"?, es decir, colaborar con otras empresas o socios. La colaboración o asociación con otros empresarios te permitirá aunar capacidades, recursos, tener más posibilidades, llegar más lejos.

Es importante elegir bien los compañeros del viaje. Colaborar con otros empresarios puede adoptar distintos grados de compromiso según cada caso, desde una colaboración puntual, temporal a constituir una empresa estable con otros socios para una actividad económica relevante.

Conoces otros empresarios en tu actividad económica, en foros empresariales, Cámaras de Comercio, Ferias, otros eventos o en tu vida personal. Hay muchas más posibilidades.

Puedes colaborar con otros empresarios usando distintas formas jurídicas. Esta puede ser distinta según lo que pretendas.

B) También puedes hacer negocios en España mediante establecimientos que dependen de tu empresa: una empresa filial, sucursales u oficina de representación con representante. Accede a más información en el siguiente enlace. A ellos nos referimos a continuación.

Requisitos legales

Empresa Filial:

Tu empresa puede crear una empresa filial o dependiente en España. Solo o bien con la participación de socios. La empresa filial tiene personalidad jurídica y capital social propios, separados la empresa que le dio la vida. Responde de sus obligaciones, responsabilidades o deudas, con su capital, es decir, no afectan al patrimonio de la empresa que la creó.

Los trámites administrativos necesarios para crear una empresa filial son iguales a los exigidos para crear de cualquier otra empresa, en casi todo.

Cuando una empresa de otro país crear una empresa filial en España, la empresa filial se considera residente en nuestro país a todos los efectos: por ejemplo en materia de impuestos, seguridad social, inscripción en registros administrativos entre otros.

Sucursal:

¿Has pensado en tener sucursales? Una sucursal es un establecimiento que forma parte de tu empresa. No tiene personalidad jurídica separada, tampoco cuenta con un capital propio. Las empresas que establecen sucursales responden con su patrimonio de las obligaciones, responsabilidades o deudas de estas.

Las sucursales tienen capacidad para realizar actividades económicas en nombre de la empresa de la que forma parte y normalmente autonomía de gestión.

Los trámites para establecer una sucursal son parecidos a los necesarios para la creación de una nueva empresa con algunas excepciones.

Oficina de representación y representante:

Son establecimientos que forman parte de la empresa, es decir, de su organización. No tienen personalidad jurídica propia, tampoco cuentan con un capital social distinto. La empresa que establece una oficina de representación es responsable por las obligaciones o deudas de esta.

Normalmente la empresa que establece una oficina de representación otorga poderes a un representante. Este actúa en su nombre, usando la oficina. Estas oficinas carecen de un órgano de administración formalmente establecido.

Las actividades de la oficina de representación suelen estar limitadas. Generalmente realizan actividades de coordinación, colaboración, estudios de mercado, pero no otras actividades económicas.

Para tener más información se pueden consultar los siguientes links:

Muchos de los trámites y requisitos necesarios para abrir un establecimiento secundario son los mismos que para crear una nueva empresa.

Procedimientos administrativos

Puedes realizar numerosos trámites con las administraciones españolas de forma cómoda y sencilla a través de Internet. En ocasiones sin identificarte, otras tienes que usar claves, certificado electrónico, DNI electrónico.

Contabilidad y Auditoría:

Las sucursales deberán llevar su propia contabilidad, como cualquier otra empresa española. La sociedad de otro país, de la que depende la sucursal debe depositar sus cuentas anuales, en el Registro Mercantil de la sucursal.

Las empresas filiales son consideradas como residentes. Sus obligaciones contables son las mismas que para cualquier empresa española.

Impuestos :

Las sucursales en España, de empresas de otros países, pagan el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. Las empresas filiales en España, de empresas de otros países, se consideran que residen en España; por ello pagan impuestos como las demás empresas establecidas en España. Hay convenios internacionales y normas de la UE que evitan la doble imposición.

Recursos

¿Necesitas?: información, trámites en internet, servicios de atención personalizada por teléfono o a través de la red de oficinas.

Ayuda y asesoramiento

Ayuda y asesoramiento

SOLVIT proporciona a las empresas una ayuda rápida y práctica para los problemas que afrontan al operar en el extranjero como consecuencia de una aplicación incorrecta de las normas del mercado interior de la UE por parte de las administraciones públicas.

Si quiere crear una empresa o prestar temporalmente servicios transfronterizos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo (los 27 Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega), diríjase a las «ventanillas únicas» -miembros de la red EUGO- que le ayudarán a efectuar por vía electrónica todos los trámites administrativos necesarios. Obtenga la información que necesita y presente las solicitudes a las autoridades competentes por vía electrónica. Ya no tiene que preocuparse de ponerse en contacto con las distintas autoridades una por una: la ventanilla única se encarga de todo.

Escriba a una organización empresarial que esté cerca de usted

La UE cuenta con una red de organizaciones empresariales locales, la Enterprise Europe Network, presente en la mayoría de países europeosEnglish, que podrían ayudarle.

Escoja su país y localidad e introduzca su consulta a continuación

País

Alemania

Berlin

Bremen

Bremenhaven

Chemnitz

Dresden

Düsseldorf

Erfurt

Frankfurt/Oder

Freiburg

Hamburg

Hannover

Kaiserslautern

Kiel

Konstanz

Leipzig

Magdeburg

Mannheim

Mülheim an der Ruhr

München

Osnabrück

Potsdam

Reutlingen

Rostock

Saabrücken

Stuttgart

Trier

Ulm

Villingen-Schwenningen

Wiesbaden

Austria

Feldkirch

Graz

Innsbruck

Klagenfurt

Linz

Salzburg

Wien

Bélgica

Antwerpen

Arlon

Brugge

Brussels

Charleroi

Gent

Hasselt

Leuven

Libramont

Liège

Mons

Namur

Nivelles

Bulgaria

Dobrich

Plovidiv

Ruse

Sandanski

Sofia

Sofia

Stara Zagora

Vratsa

Yambol

Chipre

Nicosia

Croacia

Osijek

Rijeka

Split

Varazdin

Zagreb

Dinamarca

Aalborg

Copenhagen

Herning

Kolding

Viborg

Eslovaquia

Bratislava

Prešov

Eslovenia

Koper

Ljubljana

Maribor

España

Albacete

Alicante

Badajoz

Barcelona

Bilbao

Bilbao

Ciudad Real

Donostia- San Sebastian

Ferrol

Las Palmas de Gran Canaria

Llanera

Logroño

Madrid

Murcia

Oviedo

Palma

Pamplona

Paterna (Valencia)

Santa Cruz de Tenerife

Santander

Santiago de Compostela

Sevilla

Toledo

Valencia

Valladolid

Vitoria- Gazteiz

Zaragoza

Estonia

Tallinn

Finlandia

Helsinki

Oulu

Tampere

Turku

Vantaa

Francia

Amiens

Annecy

Aulnat

Besançon

Bordeaux

Bourg en Bresse

Caen

Cayenne

Chalons-en-Champagne

Chambéry

Dijon

Fort-de-France

Grenoble

Lille

Limoges

Lyon

Marseille

Marseille

Marseille

Montpellier

Montpellier

Nancy

Nantes

Orléans

Paris

Pointe-à-Pitre

Poitiers

Privas

Rennes

Rouen

Saint-Denis

Saint-Etienne

Strasbourg

Toulouse

Valence

Grecia

Athens

Heraklion

Ioannina

Kavala

Kozani

Thessaloniki

Tripolis

Volos

Hungría

Budapest

Debrecen

Győr

Nyíregyháza

Pécs

Szeged

Székesfehérvár

Zalaegerszeg

Irlanda

Dublin

Italia

Abruzzo

Aosta

Apulia

Apulia

Ascoli Piceno

Basilicata

Bologna

Bologna

Cagliari

Calabria

Calabria

Campania

Catania

Catania

Florence

Genova

Gorizia

Milano

Milano

Milano

Molise

Naples

Naples

Palermo

Palermo

Perugia

Pesaro

Pordenone

Ravenna

Rome

Rovereto

Sassari

Sicily

Terni

Torino

Torino

Torino

Trieste

Trieste

Udine

Venezia

Venezia

Venezia

Letonia

Riga

Lituania

Kaunas

Klaipėda

Vilnius

Luxemburgo

Luxembourg

Malta

Pieta`

Noruega

Ås

Oslo

Stavanger

Tromsø

Países Bajos

Den Haag

Nieuwegein

Polonia

Bialystok

Gdańsk

Kalisz

Katowice

Kielce

Konin

Kraków

Lublin

Lublin

Olsztyn

Opole

Poznań

Rzeszów

Szczawno-Zdrój

Szczecin

Szczecin

Toruń

Warsaw

Warsaw

Wroclaw

Zielona Góra

Łódź

Portugal

Aveiro

Braga

Coimbra

Évora

Faro

Funchal

Lisboa

Ponta Delgada

Porto

Reino Unido

Belfast

Bristol

Cambridge

Cardiff

Coventry

Inverness

London

Manchester

Newcastle

Yorkshire and Humber

República Checa

Brno

Liberec

Ostrava

Ostrava

Pardubice

Plzen

Praha

Usti nad Labem

Rumanía

Arad

Bacau

Bucuresti

Cluj-Napoca

Constanta

Craiova

Galati

Iasi

Ramnicu Valcea

Timișoara

Suecia

Borlänge

Göteborg

Jönköping

Kramfors

Luleå

Malmö

Örebro

Östersund

Stockholm

Umeå

Västerås

Växjö

Introduzca aquí su mensaje

* campo obligatorio (debe introducir datos)