Navigation path

Left navigation

Additional tools

Comisión Europea - Declaración

Declaración conjunta acerca de la revisión de la Directiva sobre el desplazamiento de trabajadores

Bruselas, 28 de febrero de 2018

Declaración conjunta de las coponentes del Parlamento Europeo, Elisabeth Morin-Chartier y Agnes Jongerius, la viceministra de Trabajo y Política Social de Bulgaria, Zornitsa Roussinova, y la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, acerca de la revisión de la Directiva sobre el desplazamiento de trabajadores.

Tras las intensas negociaciones que hemos mantenido esta noche en nombre del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión, expresamos nuestra satisfacción por haber tratado todas las cuestiones en el transcurso del séptimo triálogo. Hemos alcanzado un consenso en torno a un posible acuerdo para la revisión de la Directiva sobre el desplazamiento de trabajadores. Creemos que el acuerdo sobre el conjunto de medidas propuestas es equilibrado. El posible acuerdo establece el principio de igualdad de remuneración por un mismo trabajo en un mismo lugar, al tiempo que ofrece mayor seguridad jurídica tanto a los trabajadores como a los empleadores.

A continuación, presentaremos los resultados de las negociaciones a nuestras respectivas instituciones y haremos todo lo que esté en nuestra mano para obtener los mandatos necesarios para la celebración final del acuerdo.

El 1 de marzo de 2018, a las 10h00 daremos una rueda de prensa conjunta en la sala de prensa del Justus Lipsius.

For More Information

 

 

 

 

STATEMENT/18/1405

Personas de contacto para la prensa:

Solicitudes del público en general: Europe Direct por teléfono 00 800 67 89 10 11 , o por e-mail


Side Bar