Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE NL IT PT FI EL CS HU BG RO

Comisión Europea

Viviane Reding

Vice-President of the European Commission, EU Justice Commissioner

Principales mensajes: Diálogo con los ciudadanos en Marsella

Diálogo con los ciudadanos en Marsella

14 Noviembre 2013

"La economía europea está empezando a recuperarse. Debemos mantener el rumbo hacia el crecimiento."

"La crisis económica ha dado un empujón a la historia política. Desde 2009, Europa se ha dotado de una gobernanza económica fuerte. Por primera vez, la Comisión expresa su opinión sobre proyectos de presupuestos durante los debates parlamentarios. La Comisión espera que todos los Estados miembros, en particular Francia y Alemania, hagan los esfuerzos necesarios para apoyar el crecimiento incipiente en Europa."

"El euro es el motor de nuestra independencia respecto a nuestros competidores mundiales. Estemos orgullosos de ser europeos."

"Necesitamos cuanto antes un ministro de finanzas europeo, que sea responsable ante el Parlamento Europeo y tenga competencias claramente definidas frente a los Estados miembros. La solidaridad como factor de solidez: esta debe ser la respuesta de Europa."

"Europa no puede seguir acumulando deudas que pesarán sobre la próxima generación. En Francia, los intereses de la deuda absorben 46,7 mil millones de euros (el 12,6 % del total de los gastos del Estado, es decir, el 2,4 % del PIB. Lo que significa que, hoy por hoy, Francia gasta más dinero público para pagar los intereses de su deuda que para invertir en educación, investigación o innovación. No es solo una cuestión de dinero. Se trata también de la competitividad a largo plazo del país."

"¡Basta ya de esquizofrenia: no se puede exigir subvenciones para todo y negarle un verdadero presupuesto a la Unión Europea! El presupuesto federal de los EE.UU. es el 35 % del PIB, el de la UE el 1,05 %. Necesitamos un verdadero presupuesto europeo."

"Europa no es solo un mercado común. Europa también debe proteger a sus ciudadanos. Europa también debe proteger a sus ciudadanos. Protege a los jóvenes que buscan un empleo: existe una dotación de 6 000 millones de euros para ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo. Este plan debería beneficiar a 300 000 personas en Francia, por un importe de 600 millones de euros en dos años."

"Europa protege nuestras identidades nacionales: gracias a la UE, la denominación Champagne ya no se puede utilizar en Suiza. Solo estando juntos podremos proteger nuestros valores y transformarlos en norma mundial."

"Europa siempre necesitó a Francia para avanzar. Hoy, Francia necesita a Europa para mantener su posición en la escena mundial."

"Juntos somos más fuertes que si actuamos por separado. Un ejército europeo nos haría más eficaces y permitiría un ahorro de entre 3 y 9 000 millones de euros al año. Una única embajada europea con 28 banderas nos ahorraría entre 420 millones y 1 300 millones al año."

"El «otro» es una riqueza, luchemos juntos contra la subida del populismo. Los insultos que afectaron a mis colegas Cécile Kyenge y Christiane Taubira son inaceptables."

"Europa no puede ser el chivo expiatorio de los fracasos nacionales. Es fácil hacer campaña en contra de Europa, pero esto no lleva a ninguna parte."

"Los partidos políticos deben decir la verdad sobre Europa. Europa no es un ring de boxeo sino un equipo de fútbol."

"La integración de los romaníes es un esfuerzo que debe hacer todo nuestro continente. Nadie pide a Francia que acoja a todos los romaníes, pero los que llegan aquí deben ser tratados dignamente como todo ciudadano europeo, en nombre de nuestros valores."

"El reto de la inmigración requiere más Europa. Marsella ha sido siempre un puerto abierto al Mediterráneo y puerta de entrada a Francia y Europa. Necesitamos un mecanismo de solidaridad entre los Estados miembros, que tenga en cuenta la capacidad de acogida de cada país. No podemos permitir que el Mediterráneo se transforme en un cementerio."

"Propongo la creación de un servicio europeo de inteligencia para el año 2020. Los Estados Unidos deben respetarnos y tratarnos como iguales. Debemos ser socios iguales, y que nos vean como tales. Europa no es una colonia."


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website