Navigation path

Left navigation

Additional tools

Bruselas, 8 de febrero de 2013 Alocución inaugural del Presidente Herman Van Rompuy en el Consejo Europeo

European Council - PRES/13/47   07/02/2013

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL CS ET HU LT LV MT PL SK SL BG RO GA

CONSEJO EUROPEO
EL PRESIDENTE

ES

Bruselas, 8 de febrero de 2013

(OR. en)

EUCO 35/13

PRESSE 47

PR PCE 29

Alocución inaugural del Presidente Herman Van Rompuy
en el Consejo Europeo

Esta es nuestra primera sesión del año: ¡Sean bienvenidos! Hoy debemos alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto de nuestra Unión para el resto de la década. Reanudamos a partir de donde lo dejamos en noviembre pasado.

Las últimas semanas han sido productivas y estoy seguro de que sentados a esta mesa podemos ahora decidimos por una fórmula transaccional definitiva. Simplemente, hemos de hacerlo.

En todas las conversaciones sobre el presupuesto se da, comprensiblemente, una tendencia a dejarse absorber por los pequeños detalles que acaparan la atención, olvidando la visión de conjunto, pese a que esta es la más importante. Así que, antes de enzarzarnos en animados debates, intentemos todos tener siempre presente una perspectiva de conjunto.

Necesitamos un presupuesto para el futuro, que se centre claramente en el crecimiento, la innovación y la creación de empleo, en especial para los jóvenes. Necesitamos un presupuesto moderado, que tenga en cuenta la difícil realidad de cada economía europea y que compense lo que se gaste. Y también necesitamos un presupuesto para las preocupaciones acuciantes: combatir el desempleo, apoyar los esfuerzos de los que más afectados se ven por la crisis en Europa y desempeñar nuestro cometido a la hora de hacer frente a los riesgos que se plantean a escala mundial.

Estimados colegas, creo firmemente que si todos hacemos gala de responsabilidad, con certeza tenemos a nuestro alcance justamente el presupuesto que necesitamos. Pero aún no lo hemos alcanzado, así que ¡pongámonos a trabajar!


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website