Navigation path

Left navigation

Additional tools

CONSEJO EUROPEO
EL PRESIDENTE

ES

Bruselas, 26 de enero de 2012

(OR. en)

EUCO 11/12

PRESSE 23

PR PCE 8

Carta de invitación del Presidente Van Rompuy
al Consejo Europeo informal

Me complace invitarle a una reunión informal de los miembros del Consejo Europeo el 30 de enero de 2012 en Bruselas.

Mantendremos primero un cambio de impresiones con el nuevo Presidente del Parlamento Europeo para pasar revista a los principales puntos que debatiremos después en la reunión de los miembros del Consejo Europeo.

En la situación económica actual debemos proseguir nuestros esfuerzos por garantizar la estabilidad financiera y el saneamiento presupuestario: esto es algo necesario en sí mismo, pero es también una condición necesaria para recuperar el crecimiento económico estructural. Al mismo tiempo, debemos adoptar medidas activas para reforzar el crecimiento y la competitividad y, sobre todo, crear puestos de trabajo. Dado que nuestra reunión de marzo proporcionará más amplias orientaciones para las políticas económicas y de empleo de los Estados miembros, quisiera que nos centráramos en esta ocasión en la acción inmediata que debe emprenderse en los ámbitos específicos del desempleo juvenil, el Mercado Único y las PYME. Para ello he distribuido un proyecto de declaración que deberían contribuir a estructurar nuestro debate y a comunicar su resultado.

Mi idea es mantener un debate interactivo que nos permita compartir las experiencias de los distintos métodos para fomentar el empleo y el crecimiento. De este modo, tras sendas introducciones generales a cargo de José Manuel Barroso sobre el modo en que la UE puede apoyar la acción de los Estados miembros, en particular en lo referente al desempleo juvenil y al apoyo a las PYME, y de Helle Thorning-Schmidt sobre las medidas que el Consejo ha de acordar rápidamente, pediré a una serie de oradores principales que presenten los tres capítulos de nuestro debate (desempleo juvenil, Mercado Único y financiación de las PYME).

Aprovecharemos también esta oportunidad para aprobar el Tratado Constitutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad y dejar constancia del acuerdo sobre el nuevo tratado de estabilidad y convergencia dentro de la zona del euro. Con ambos tratados reforzaremos aún más los instrumentos de que disponemos para garantizar la consolidación y el desarrollo de la zona del euro en su conjunto.


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website