Navigation path

Left navigation

Additional tools

CONSEJO DE
LA UNIÓN EUROPEA

ES

Bruselas, 25 de septiembre de 2012

(OR. en)

14198/12

PRESSE 399

Declaración de la Alta Representante Catherine Ashton,
en nombre de la Unión Europea, sobre los recientes acontecimientos ocurridos en la zona marítima
de Asia Oriental

Habida cuenta de sus intereses sustanciales en la región, la UE sigue con preocupación los acontecimientos en la zona marítima de Asia Oriental. La UE insta a todas las partes afectadas a que resuelvan sus litigios mediante soluciones pacíficas, basadas en la cooperación y conformes con el derecho internacional, en particular con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, y a que aclaren los fundamentos de sus reivindicaciones. La UE hace un llamamiento a todas las partes para que adopten las medidas necesarias para apaciguar la situación.

Se suman a la presente declaración Croacia*, país adherente; la Antigua República Yugoslava de Macedonia*, Montenegro*, Islandia+ y Serbia*, países candidatos; Albania y Bosnia y Herzegovina, países del Proceso de Estabilización y Asociación y candidatos potenciales, y Noruega, país de la AELC miembro del Espacio Económico Europeo, así como la República de Moldavia.

* Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Montenegro y Serbia siguen formando parte del Proceso de Estabilización y Asociación.

+ Islandia sigue siendo miembro de la AELC y del Espacio Económico Europeo.


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website