Navigation path

Left navigation

Additional tools

Bruselas, 24 de septiembre de 2012 Declaración de la Alta Representante Catherine Ashton, en nombre de la Unión Europea, sobre los últimos resultados de las elecciones en Angola

European Council - PESC/12/393   24/09/2012

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL CS ET HU LT LV MT PL SK SL BG RO

UNIÓN EUROPEA

ES

Bruselas, 24 de septiembre de 2012

(OR. en)

14095/2/12 REV 2

PRESSE 393

Declaración de la Alta Representante Catherine Ashton,
en nombre de la Unión Europea, sobre los últimos resultados de las elecciones en Angola

La Unión Europea reconoce la confirmación, por parte del Tribunal Constitucional, de los últimos resultados de las elecciones generales celebradas en Angola el 31 de agosto de 2012.

La Unión Europea felicita al pueblo angoleño por su participación tranquila y pacífica y a los partidos políticos y la sociedad civil por su compromiso continuo con la paz. Estas elecciones representan un importante avance hacia el refuerzo de la democracia en Angola, una década después de que se consiguiera la paz.

La UE reconoce el esfuerzo sustancial desplegado en estas elecciones por las autoridades electorales angoleñas. La Unión Europea elogia la buena organización del proceso electoral, que atestigua el compromiso de todos los angoleños respecto a estas elecciones.

Por invitación de las autoridades angoleñas, la Unión Europea envió una misión de expertos en materia electoral. La Unión Europea tomó nota de que los observadores internacionales presentes consideraron que las elecciones fueron un éxito en términos generales, así como de las críticas vertidas por algunos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil en relación con una serie de aspectos del proceso electoral.

La UE observó que el proceso electoral demostró adolecer de algunas carencias. En interés de la confianza creciente en el proceso electoral, la Unión Europea está dispuesta a apoyar a las autoridades competentes angoleñas para garantizar que dichas preocupaciones se aborden efectivamente en futuras elecciones.

Se suman a la presente declaración Croacia*, país adherente; Turquía, la Antigua República Yugoslava de Macedonia*, Montenegro* y Serbia*, países candidatos; Albania y Bosnia y Herzegovina, países del Proceso de Estabilización y Asociación y candidatos potenciales, y Liechtenstein y Noruega, países de la AELC miembros del Espacio Económico Europeo, así como Ucrania, la República de Moldavia y Armenia.

* Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Montenegro y Serbia siguen formando parte del Proceso de Estabilización y Asociación.


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website