Navigation path

Left navigation

Additional tools

UNIÓN EUROPEA

ES

Bruselas, 25 de mayo de 2012

(OR. en)

10427/1/12 REV 1

PRESSE 221

Declaración de la Alta Representante en nombre de la Unión Europea relativa a la renovación del nombramiento de D.ª Navanethem Pillay como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

La Unión Europea se congratula del nombramiento por la Asamblea General de las Naciones Unidas de D.ª Navanethem Pillay para un segundo mandato como Alta Comisionada para los Derechos Humanos a raíz de una propuesta del Secretario General de las Naciones Unidas.

D.ª Navanethem Pillay ha realizado una contribución de valor incalculable a los esfuerzos por seguir haciendo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos un órgano independiente que defiende y protege los derechos humanos en todo el mundo. La Alta Comisionada y su Oficina están realizando una aportación muy apreciada a las deliberaciones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Sus esfuerzos por vincular los trabajos del Consejo de Derechos Humanos con los de otros órganos de las Naciones Unidas también han promocionado la causa de los derechos humanos. La renovación del nombramiento de D.ª Navanethem Pillay como Alta Comisionada para los Derechos Humanos es síntoma del gran apoyo con que cuentan ella personalmente y el trabajo de su personal.

La UE apoya firmemente la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, su independencia e integridad, así como el Consejo de Derechos Humanos. La UE espera con interés seguir cooperando con D.ª Navanethem Pillay y su Oficina.

Se suman a la presente declaración Croacia*, país adherente; Turquía, la Antigua República Yugoslava de Macedonia*, Montenegro*, Islandia+ y Serbia*, países candidatos; Albania y Bosnia y Herzegovina, países del Proceso de Estabilización y Asociación y candidatos potenciales, y Liechtenstein y Noruega, países de la AELC miembros del Espacio Económico Europeo, así como Ucrania, la República de Moldavia, Armenia y Georgia.

* :

Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Montenegro y Serbia siguen formando parte del Proceso de Estabilización y Asociación.

+ :

Islandia sigue siendo miembro de la AELC y del Espacio Económico Europeo. 


Side Bar