Navigation path

Left navigation

Additional tools

UNIÓN EUROPEA

ES

Bruselas, 26 de abril de 2012

(OR. en)

9277/1/12 REV 1

PRESSE 179

Declaración de la Alta Representante en nombre de
la Unión Europea sobre la abolición de la pena de muerte
en el Estado de Connecticut (EE.UU.)

La Unión Europea acoge con gran satisfacción la firma por parte del Gobernador Dannel P. Malloy, el 25 de abril de 2012, de la legislación para la abolición de la pena de muerte en el Estado de Connecticut.

La Unión Europea felicita al Gobernador, al Senado y al Congreso por esta decisión histórica, que convierte a Connecticut en el decimoséptimo estado de los Estados Unidos en poner fin a la pena capital.

La Unión Europea desea fervientemente que dicha decisión propicie que otros estados de los Estados Unidos sigan por esa misma senda y se unan al creciente movimiento nacional y mundial en favor de la abolición de la pena capital.

La Unión Europea considera que la abolición de la pena de muerte contribuye a engrandecer la dignidad humana y a la progresiva mejora de los derechos humanos.

Se suman a la presente declaración Croacia*, país adherente; Turquía, la Antigua República Yugoslava de Macedonia*, Montenegro*, Islandia+ y Serbia*, países candidatos; Albania y Bosnia y Herzegovina, países del Proceso de Estabilización y Asociación y candidatos potenciales, y Liechtenstein y Noruega, países de la AELC y miembros del Espacio Económico Europeo, así como Ucrania, la República de Moldavia, Azerbaiyán y Georgia.

* Croacia, la Antigua República Yugoslava del Macedonia, Montenegro y Serbia siguen siendo parte del Proceso de Estabilización y Asociación.

+ Islandia sigue siendo miembro de la AELC y del Espacio Económico Europeo.

_____________________


Side Bar