Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL

P/01/86

Bruselas, 26 de abril de 2001

8081/01 (Presse 163)
P 86/01
(OR. en)

Declaración de la Presidencia en nombre de la Unión Europea sobre la liberación del "Grupo Djakova/Djakovica"

La Unión Europea expresa su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo serbio de liberar a los 145 albanokosovares del denominado Grupo Djakova/Djakovica que fueron condenados colectivamente en mayo de 2000 a penas de prisión de entre siete y trece años, acusados de actos terroristas supuestamente perpetrados durante la campaña llevada a cabo por la OTAN en 1999.

Nos encontramos ante una nueva medida de Belgrado destinada a rectificar las sentencias políticamente parciales dictadas durante el régimen de Milosevic. La Unión Europea confía ahora en que Serbia complete lo más rápidamente posible la revisión de los casos restantes y repare las injusticias cometidas durante la era Milosevic, lo que constituiría una nueva medida de fomento de la confianza que contribuiría a reducir la tensión.

Se suman a la presente declaración los países de Europa Central y Oriental asociados a la Unión Europea, Chipre, Malta y Turquía, también asociados, y los países de la AELC miembros del Espacio Económico Europeo.

________________________


Side Bar