Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL

Pesc/00/132

Bruselas, 19 de septiembre de 200011422/00 (Presse 318)

MENSAJE AL PUEBLO SERBIO

El 24 de septiembre el pueblo serbio deberá afrontar una elección política crucial.

Las elecciones, independientemente de las condiciones en que se han convocado y organizado, ofrecen al pueblo serbio la posibilidad de rechazar de manera clara y pacífica la política de Milosevic, basada en la manipulación política, la privación de las libertades y el empobrecimiento de la población. Esta política es la que ha conducido a la RFY a la guerra, al aislamiento y a una situación de bloqueo. Estas elecciones ofrecen además al pueblo serbio la posibilidad de conseguir un cambio democrático. Corresponde a dicho pueblo aprovechar esta ocasión movilizándose para ir a votar.

Reafirmamos que una elección que conlleve un cambio democrático comportará un cambio radical de la política de la Unión Europea con respecto a Serbia: levantaremos las sanciones contra la RFY; acompañaremos las reformas políticas y económicas necesarias de una ayuda económica a Serbia para su reconstrucción y apoyaremos la reintegración de la RFY en la comunidad internacional. Le propondremos un acercamiento a la Unión Europea con el fin de que ocupe el lugar que le corresponde en Europa. Jamás hemos olvidado que los serbios son europeos.

Un voto en favor de la democracia en Serbia será un voto en favor de Serbia en Europa.

Se suman a la presente declaración los siguientes países asociados a la Unión Europea, Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovaquia, República Checa, Chipre y Malta, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega, países de la AELC miembros del Espacio Económico Europeo.


Side Bar