Navigation path

Left navigation

Additional tools

Comisión Europea

MEMO

Bruselas, 7 Septiembre 2012

Pregunta a José Manuel Barroso sobre el estado de la Unión: responderá en una entrevista en directo el 19 de septiembre.

¿Qué consecuencias está teniendo la crisis económica y cómo podrá superarla la Unión Europea? Estas son solo dos de las varias cuestiones que abordará el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, cuando pronuncie su discurso sobre el estado de la Unión en 2012. El acto tendrá lugar ante el Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo, el 12 de septiembre a las 9 de la mañana, hora peninsular española.

El presidente hará un análisis claro y sincero de la situación a la que se enfrenta Europa y de las vías de actuación para los próximos años. El discurso se podrá seguir en directo en http://ec.europa.eu/avservices/ebs/schedule.cfm.

Paralelamente, José Manuel Barroso hará llegar al presidente del Parlamento Europeo un escrito recapitulativo de las propuestas legislativas que presentará la Comisión Europea en los próximos meses.

El 19 de septiembre, a las 19.00 horas (hora peninsular española), Barroso contestará las preguntas de los ciudadanos sobre el estado de la Unión en una entrevista en directo organizada por Euronews, que utilizará la tecnología de vídeo de las quedadas (hangouts) de Google+.

Del 7 al 18 de septiembre a las 12.00 horas (hora peninsular española), los interesados pueden hacer sus preguntas al presidente en vídeo o en texto. Las preguntas pueden enviarse – y votarse – a través de EUtube, el canal de la Comisión Europea en YouTube. Entre las preguntas en vídeo más votadas, Euronews seleccionará varios participantes que se las plantearán a Barroso en persona y en directo, a través de una quedada de Google+.

La entrevista se transmitirá en directo por la red y la web de Euronews, EUtube, la página de la Comisión en Google+, Europe by Satellite y la propia web de Barroso. La retransmisión de la entrevista en EUtube podrá incorporarse gratuitamente en cualquier sitio web.

Ver el llamamiento del presidente Barroso: http://www.youtube.com/eutube


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website