Navigation path

Left navigation

Additional tools

Comisión Europea - Comunicado de prensa

Retirada del Reino Unido de la Unión Europea: la Comisión Europea propone enmiendas legislativas para la reubicación de la Agencia Europea de Medicamentos y la Autoridad Bancaria Europea desde Londres

Bruselas, 29 de noviembre de 2017

La Comisión Europea ha presentado hoy dos propuestas legislativas de modificación de los Reglamentos por los que se crean la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Las propuestas suceden al acuerdo alcanzado la semana pasada en paralelo al Consejo de Asuntos Generales (composición del artículo 50) de trasladar la EMA y la ABE de Londres a Ámsterdam y París, respectivamente.

La Comisión está actuando con celeridad a fin de aportar seguridad y claridad jurídicas, garantizando que ambas agencias puedan seguir funcionando de forma fluida y sin interrupción después de marzo de 2019. De conformidad con el procedimiento legislativo ordinario, los colegisladores (el Parlamento Europeo y el Consejo) deben dar prioridad a la tramitación de estas propuestas legislativas. Estas propuestas se limitan estrictamente a confirmar las dos nuevas sedes de las agencias en los dos Reglamentos constitutivos.

Antecedentes

La reubicación de estas dos agencias es una consecuencia directa de la decisión del Reino Unido de retirarse de la Unión Europea, notificada al Consejo Europeo el 29 de marzo de 2017. La decisión de trasladar la sede de ambas agencias incumbía a los Gobiernos de los 27 Estados miembros y no forma parte de las negociaciones sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Para más información

Decisión sobre el procedimiento de reubicación de las agencias de la UE con sede actual en el Reino Unido (incluidos los criterios)

IP/17/4974

Personas de contacto para la prensa:

Solicitudes del público en general: Europe Direct por teléfono 00 800 67 89 10 11 , o por e-mail


Side Bar

Documents


EBA.pdf
EMA.pdf