Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE

Comisión Europea - Comunicado de prensa

Concentraciones: la Comisión decide proseguir la investigación de la fusión entre Hutchison 3G y Telefónica UK sin remitir el caso al Reino Unido

Bruselas, 4 de diciembre de 2015

La Comisión no remite al Reino Unido la investigación de la fusión entre Hutchison y Telefónica UK

La Comisión Europea ha decidido no remitir el proyecto de adquisición de Telefónica UK por Hutchison a la autoridad británica de competencia. La Comisión considera que está en mejores condiciones para garantizar la aplicación coherente de las normas de control de las concentraciones en el sector de las telecomunicaciones móviles en todo el Espacio Económico Europeo (EEE).

El 11 de septiembre de 2015, Hutchison 3G UK notificó a la Comisión su intención de hacerse con el control exclusivo de Telefónica UK.

El 2 de octubre de 2015, la autoridad británica de competencia presentó una solicitud de conformidad con el artículo 9, apartado 2, letra a), del Reglamento de concentraciones de la UE. En virtud de esta disposición, un Estado miembro puede solicitar a la Comisión que le remita la totalidad o una parte de la evaluación de un asunto, siempre que los efectos sobre la competencia se limiten al ámbito nacional.

A la hora de aceptar o denegar la remisión, la Comisión tiene en cuenta en particular cuál es la autoridad mejor situada para tramitar el asunto en cuestión. En el presente caso, la Comisión llegó a la conclusión de que, habida cuenta de su amplia experiencia en la evaluación de asuntos en este sector y de la necesidad de garantizar una aplicación coherente de las normas de control de concentraciones en el sector de las telecomunicaciones móviles en todo el EEE, se encuentra mejor situada para analizar la operación.

Recientemente, la Comisión ha llevado a cabo investigaciones de concentraciones en:

La Comisión seguirá cooperando estrechamente con la autoridad británica de competencia en la evaluación del asunto.

La Comisión va a proseguir su investigación en profundidad de la operación propuesta, que inició el 30 de octubre de 2015. La Comisión tiene de plazo hasta el 18 de abril de 2016 para adoptar una decisión final.

 

Empresas y productos

Three UK es una filial de CK Hutchison Holding, con sede en Hong Kong.

Telefónica UK es una filial de Telefónica S.A., con sede en España.

Three UK y Telefónica UK son operadores de redes móviles y prestan servicios de telecomunicaciones móviles a consumidores finales en el Reino Unido, así como en mercados conexos tales como el mercado mayorista de acceso a la red y de originación de llamadas.

 

Normas y procedimiento de control de las concentraciones

La Comisión tiene la obligación de evaluar las concentraciones y las adquisiciones en las que participen empresas con un volumen de negocios que supere ciertos umbrales (véase el artículo 1 del Reglamento sobre concentraciones) e impedir concentraciones que obstaculicen de forma significativa la competencia efectiva en el EEE o en una parte importante del mismo.       

Se puede encontrar más información en la página web de competencia de la Comisión, en el registro de asuntos público, con el número de asunto M.7612.

IP/15/6251

Personas de contacto para la prensa:

Solicitudes del público en general: Europe Direct por teléfono 00 800 67 89 10 11 , o por e-mail


Side Bar