Navigation path

Left navigation

Additional tools

Comisión Europea - Comunicado de prensa

A su escucha - El presidente Juncker mantiene un diálogo con los ciudadanos en Bruselas

Bruselas, 18 de noviembre de 2015

A su escucha - El presidente Juncker mantiene un diálogo con los ciudadanos en Bruselas

El 18 de noviembre de 2015, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, participará en un diálogo con los ciudadanos, al estilo de las reuniones municipales, en el marco de «Les Journées de Bruxelles»

Durante más de una hora, el Presidente escuchará a los ciudadanos, responderá a sus preguntas y mantendrá un diálogo directo sobre las cuestiones que más preocupan a la mayoría de europeos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló: «Cuando tomé posesión de mi cargo el año pasado, me comprometí a hacer todo lo que estuviera en mi mano para recuperar la confianza de los ciudadanos en el proyecto europeo. Con mucha frecuencia, la Unión Europea se encuentra en la situación de tener que explicarse y muchas veces se ve presionada para ofrecer mejores explicaciones sobre Europa. En el caso de estos diálogos con los ciudadanos, a los que he pedido se sumen todos los Comisarios, se trata de explicarnos y hacernos responsables de las decisiones que podamos tomar y que les afectan a ustedes. Espero que tengamos la oportunidad de participar en un debate abierto y franco.»

El diálogo con los ciudadanos de Jean-Claude Juncker tendrá lugar en el marco de las «Journées de Bruxelles» organizadas por L'Obs en asociación con Le Soir y De Standaard y la Representación de la Comisión en Bélgica.  El debate estará moderado por tres redactores en jefe, Matthieu Croissandeau (L'Obs), Béatrice Delvaux (Le Soir) y Karel Verhoeven (De Standaard).  Se prevé que unos 2000 participantes sigan el debate en la sala Henri Le Boeuf de Bozar.

Los ciudadanos podrán asistir en persona al debate, previa inscripción en mailto:citizens-dialogues@ec.europa.eu y también podrán participar y hacer comentarios en línea durante el acto a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/avservices/video/player.cfm?ref=I111775. El diálogo se retransmitirá por Internet en inglés, francés, neerlandés, alemán e italiano aquí. Los periodistas pueden inscribirse en línea aquí.

También podrán presentarse comentarios utilizando el hashtag de Twitter #EUdialogues.

Lugar: Bozar/Palais des Beaux-Arts: Rue Ravenstein 23, 1000 Bruxelles, Bélgica

El diálogo con los ciudadanos se iniciará a las 16:00 horas CET y finalizará a las 17:15 horas CET.

Antecedentes:

El concepto de diálogos con los ciudadanos se basa en el modelo de reuniones municipales o foros locales en los que los políticos escuchan a los ciudadanos y debaten con ellos sobre las políticas y las decisiones que se van tomando. Entre 2012 y 2014, la Unión Europea ha organizado 51 diálogos con los ciudadanos en todos los Estados miembros. Se puede consultar el informe completo en http://ec.europa.eu/debate-future-europe/citizens-dialogues/belgium/brussels3/dialogue_en.pdf.

Las series de diálogos con los ciudadanos de 2015 se iniciaron en enero de este año. Este año se han celebrado 49 diálogos en 26 Estados miembros. El diálogo de Bozar hace el número 50 y es el primero en el que interviene el propio Presidente. Actualmente, los diálogos se centran en una serie de prioridades políticas de la Comisión Juncker, a saber, el plan de inversiones, la Unión de la Energía, el mercado único digital y la migración.

Para más información

Más información sobre los diálogos con los ciudadanos

Programa de las Journées de Bruxelles

Acreditaciones de los medios de comunicación para el diálogo con los ciudadanos de Bozar

Se invita a los periodistas a inscribirse en línea e ir provistos de su carné de prensa. Para inscribirse in situ deberán presentarse el carné de prensa y el documento de identidad.  Las puertas se abrirán a mediodía.  Tras la inscripción el línea, dirijan las confirmaciones de presencia de los medios de comunicación a Maria Kokkonen maria.kokkonen@ec.europa.eu

IP/15/6112

Personas de contacto para la prensa:

Solicitudes del público en general: Europe Direct por teléfono 00 800 67 89 10 11 , o por e-mail


Side Bar