Navigation path

Left navigation

Additional tools

Comisión Europea - Comunicado de prensa

La Comisión confirma la retirada de 73 propuestas pendientes, anunciada en su programa de trabajo de 2015

Bruselas, 07 marzo 2015

La Comisión ha confirmado hoy su compromiso con el planteamiento «legislar mejor», que reduce los trámites burocráticos y elimina las cargas reglamentarias, contribuyendo a crear un entorno favorable a la inversión.

La Comisión decidió retirar 73 propuestas legislativas pendientes al adoptar, el 16 de diciembre de 2014, el programa de trabajo de la Comisión para 2015. La lista de propuestas retiradas se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Esta confirmación de la retirada es el resultado de un debate constructivo con las demás instituciones, en el que la Comisión ha recabado sus opinión. La Comisión seguirá trabajando en la ejecución de su programa de trabajo en estrecha colaboración con las demás instituciones, por ejemplo, mediante la presentación de propuestas más ambiciosas y exhaustivas sobre la economía circular, después de la retirada hoy del conjunto de normas en materia de residuos.

Contexto

El 16 de diciembre de 2014, la Comisión adoptó su programa de trabajo para 2015, con un nuevo enfoque que traduce en medidas concretas las diez prioridades de las orientaciones políticas del presidente Juncker. Esta lista de tareas para doce meses es lo que deseamos hacer antes de que acabe el año.

La Comisión Juncker propone un planteamiento nuevo y centrado que se atiene a la voluntad de los votantes manifestada en las elecciones europeas de mayo de 2014. Esto supone que solo se propondrán 23 nuevas iniciativas, además de retirarse 73 propuestas, como se ha confirmado hoy. La Comisión actual se ha comprometido a reducir la carga normativa que pesa sobre los Estados miembros y las pequeñas empresas y a ser ambiciosa en los grandes temas en los que la política europea puede aportar un valor añadido.

Más información

Orientaciones políticas del presidente Juncker

Página web del programa de trabajo de la Comisión para 2015

Documentación relativa al programa de trabajo de la Comisión

Comunicado de prensa — Programa de trabajo para 2015

Nota informativa — Programa de trabajo para 2015

Programa de trabajo para 2015, anexo II, lista de propuestas retiradas

IP/15/4567

Personas de contacto para la prensa

Solicitudes del público en general:


Side Bar