Navigation path

Left navigation

Additional tools

European Border Breakers Awards: C2C gana el premio del público

European Commission - IP/13/16   09/01/2013

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL CS ET HU LT LV MT PL SK SL BG RO

Comisión Europea

Comunicado de prensa

Bruselas/Groninga, 9 de enero de 2013

European Border Breakers Awards: C2C gana el premio del público

Los European Border Breakers Awards (los EBBA) de 2013, que distinguen a las mejores nuevas realizaciones musicales europeas que han alcanzado un reconocimiento transfronterizo en las listas de éxitos, han sido entregados esta noche en el Festival Eurosonic Noorderslag, celebrado en Groninga en los Países Bajos. El gran ganador de la noche fue el grupo de DJ franceses C2C, que obtuvo el premio del público, anunciado en directo en la ceremonia tras una votación en línea para elegir al «mejor de los mejores». C2C, que ha ganado cuatro veces el campeonato del mundo de DJ, mezcla el jazz, el soul, el blues, la música electrónica y el hip-hop. Originario de Nantes, el grupo está compuesto por cuatro DJ: 20Syl, Greem, Pfel y Atom. Su primer álbum, Tetra, ganó un disco de platino (100 000 ejemplares vendidos) en Francia y figuró también en las listas de éxitos de Bélgica y Suiza.

Después de anunciarse el premio, Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, declaró: «Espero que el premio del público de los EBBA dé al grupo un mayor reconocimiento internacional y aumente sus ventas».

En la ceremonia de entrega de premios actuaron C2C y seis de los otros diez ganadores de los European Border Breakers Awards de 2013: Nabiha (Dinamarca), Ewert and The Two Dragons (Estonia), French Films (Finlandia), Dope D.O.D. (Países Bajos), Amor Electro (Portugal) y Juan Zelada (España). Hubo también actuaciones en directo de tres ganadores anteriores de los EBBA: Saybia, Alphabeats y Katie Melua. Of Monsters and Men (Islandia), Niki and the Dove (Sweden) y Emeli Sandé (Reino Unido) enviaron mensajes de vídeo.

El acto, animado por el presentador de televisión y músico Jools Holland y la cantante y actriz Birgit Schuurman, se emitirá en las próximas semanas en toda Europa.

Los EBBA, que han llegado a su décima edición, pretenden conseguir que los artistas saquen el mayor partido del mercado único de la UE, atrayendo a una audiencia más amplia que la de su país de origen. Los premios reciben apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea y están organizados por Eurosonic Noorderslag en asociación con la Unión Europea de Radiodifusión.

Más información

Sitio web de los premios

Sección de prensa del sitio web de los EBBA

Comisión Europea: Programa Cultura

Sitio web de la Comisaria Androulla Vassiliou

Puede seguir a Androulla Vassiliou en Twitter en @VassiliouEU

Personas de contacto:

Dennis Abbott (+32 22959258)

Dina Avraam (+32 22959667)

Eurosonic Noorderslag:

Marije Jansen (+31 655802782)


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website