Navigation path

Left navigation

Additional tools

Comisión Europea

Comunicado de prensa

Bruselas, 10 de septiembre de 2012

Transportes: la UE concede subvenciones por un importe de casi 200 millones de euros para apoyar proyectos de infraestructura esenciales

La Comisión Europea ha seleccionado 74 proyectos que recibirán casi 200 millones de euros del programa de la red transeuropea de transporte (RTE-T), en régimen de cofinanciación de la UE, para seguir mejorando la infraestructura de transportes en toda la Unión. Estos 74 proyectos, seleccionados a raíz de la convocatoria anual de 2011, aprovecharán la ayuda financiera de la UE para diversos fines, tales como la construcción o mejora de las conexiones actuales, el apoyo a los corredores de transporte, las asociaciones entre los sectores público y privado e instrumentos financieros innovadores.

Siim Kallas, Vicepresidente de la Comisión responsable de los Transportes, ha declarado lo siguiente: «La Comisión Europea sigue apoyando la construcción y rehabilitación de la infraestructura de transportes europea para garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de las ventajas de una red completa, moderna y segura. Además, los casi 200 millones de euros asignados hoy contribuirán también a generar empleo en la UE, al permitir a los Estados miembros seguir invirtiendo en grandes y pequeños proyectos de infraestructura en un período de estancamiento económico general».

En la convocatoria del programa anual de 2011 se han concedido 198,63 millones de euros de financiación en total a fin de financiar las principales prioridades de la red RTE-T, centrándose en los ámbitos siguientes:

  • Prioridad 1: Fomento del desarrollo de un sistema de transporte integrado y multimodal: 10 proyectos seleccionados, por un importe de 25,92 millones de euros.

  • Prioridad 2 a: Estudios y preparación de proyectos de despliegue que contribuyan a la mitigación del cambio climático y a la adaptación al mismo (emisiones de gases de efecto invernadero): 4 proyectos seleccionados, por un importe de 9,37 millones de euros.

  • Prioridad 2 b: Estudios y obras en apoyo de la reducción de la incidencia de los transportes en el medio ambiente (contaminantes atmosféricos): 4 proyectos seleccionados, por un importe de 3,76 millones de euros.

  • Prioridad 3: Agilización o facilitación de la ejecución de los proyectos de la RTE-T; 44 proyectos seleccionados, por un importe de 146,63 millones de euros.

  • Prioridad 4: Apoyo a las asociaciones entre los sectores público y privado e instrumentos financieros innovadores: 6 proyectos seleccionados, por un importe de 5,63 millones de euros.

  • Prioridad 5: Apoyo a la ejecución de la red RTE-T a largo plazo y, en particular, al fomento de los corredores que permitan una ejecución coordinada de la red: 6 proyectos seleccionados, por un importe de 7,32 millones de euros.

Gestionará los proyectos la Agencia Ejecutiva RTE-T, en colaboración con los beneficiarios de los proyectos y bajo los auspicios de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea.

La lista completa de las propuestas seleccionadas figura en MEMO/12/654

Más información:

http://ec.europa.eu/tentea o correo electrónico: TENT-AGENCY@ec.europa.eu

Personas de contacto:

Helen Kearns (+32 2 298 76 38)

Dale Kidd (+32 2 295 74 61)


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website