Navigation path

Left navigation

Additional tools

Comisión Europea – Comunicado de prensa

Se pone en marcha una campaña por los cincuenta años de la Política Agrícola Común

Bruselas, 23 de enero de 2012 - La Comisión Europea ha puesto en marcha hoy la campaña de comunicación CAP@50 para celebrar el quincuagésimo aniversario de la Política Agrícola Común, uno de los pilares de la integración europea, que ha aportado a los ciudadanos europeos medio siglo de seguridad alimentaria y un entorno rural vivo. La campaña de comunicación, que durará un año, incluye un sitio de Internet interactivo, una exposición itinerante, materiales audiovisuales e impresos y varios actos que se celebrarán en Bruselas y en los Estados miembros.

Dacian Cioloş, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado lo siguiente: «2012 es un año importante no solo para recordar los últimos 50 años de historia, sino sobre todo para echar una mirada al futuro de cara a una nueva reforma de la Política Agrícola Común. En 1962, a los europeos les preocupaba principalmente poder tener suficiente comida sobre la mesa. La seguridad alimentaria sigue siendo importante hoy, pero también nos preocupan temas nuevos como el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales. Esta campaña contribuirá a la reflexión sobre esta evolución».

Antecedentes

Bajo el lema «Una asociación entre Europa y los agricultores», la campaña CAP@50 se ha puesto en marcha hoy en un acto interinstitucional celebrado en Bruselas y ha reunido a más de 150 invitados participantes en la historia y en la reforma actual de la PAC, esto es, miembros de las instituciones de la UE, así como antiguos Comisarios de Agricultura y partes interesadas. (Véase la animación en vídeo con el arranque de la campaña).

También están previstos varios actos nacionales de inicio de la campaña en los seis países fundadores de la UE: Alemania (Berlín, 20 de enero), Italia (Verona, 2 de febrero), Francia (París, 27 de febrero) y los tres países del BENELUX (pendiente de confirmación, 4 de abril).

A lo largo de 2012, se organizará una serie de actos nacionales y de la UE y una exposición itinerante recorrerá Europa a partir de la primavera de 2012. La exposición se podrá ver en varias instituciones de la UE y los Estados miembros.

El sitio de Internet 50 años de PAC, en 22 lenguas, presentará un vídeo para mostrar cómo esta afecta a la vida cotidiana, así como una declaración en vídeo del Comisario presentando la campaña. La información sobre los distintos actos que se celebren en toda Europa se actualizará constantemente en el sitio de Internet. Se podrá descargar el logotipo «50 años de Política Agrícola Común. Preparados para el futuro» del sitio de Internet de la campaña.

Más información

Campaña 50 años de PAC (con todos los vídeos y el logotipo):

http://ec.europa.eu/agriculture/50-years-of-cap/index_es.htm

MEMO/12/32

Persona de contacto:

Roger Waite (+32 2 296 14 04)


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website