Navigation path

Left navigation

Additional tools

Medio Ambiente : Bristol, Copenhague y Frankfurt finalistas del Premio Capital Verde Europea 2014

European Commission - IP/12/362   12/04/2012

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL CS ET HU LT LV MT PL SK SL BG RO

Comisión Europea – Comunicado de prensa

Medio Ambiente : Bristol, Copenhague y Frankfurt finalistas del Premio Capital Verde Europea 2014

Bruselas, 12 de abril de 2012 – Bristol, Copenhague y Frankfurt han sido las ciudades seleccionadas como finalistas del Premio Capital Verde Europea de entre las 18 participantes en su edición de 2014. Dichas ciudades han sido propuestas por un panel independiente de expertos que han evaluado sus resultados con respecto a 12 indicadores diferentes:

  • Contribución local al cambio climático a nivel mundial

  • Transporte local

  • Zonas verdes urbanas que incorporan una explotación sostenible del suelo

  • Naturaleza y biodiversidad

  • Calidad de la atmósfera a nivel local

  • Contaminación por ruido

  • Producción y gestión de residuos

  • Consumo de agua

  • Tratamiento de aguas residuales

  • Innovación ecológica y empleo sostenible

  • Gestión ambiental por parte de las autoridades locales

  • Eficiencia energética

Desde la institución del premio en 2010, han sido cuatro las ciudades que han obtenido el título de Capital Verde de Europa. Estocolmo se alzó con él el primer año, seguida de Hamburgo en 2011. En la actualidad, ostenta el título Vitoria-Gasteiz y en 2013 tomará el relevo la ciudad de Nantes.

El 8 de junio de 2012, en Bruselas, Bristol, Copenhague y Frankfurt presentarán ante un jurado su visión, planes de actuación, estrategia de comunicación y potencial para servir de ejemplo a otras ciudades. El jurado hará pública su decisión en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 29 de junio.

Contexto

El Premio Capital Verde Europea se concede a una ciudad situada a la vanguardia de un desarrollo urbano respetuoso del medio ambiente. Un panel de expertos evalúa las ciudades con arreglo a 12 indicadores ambientales, juzgándolas en virtud de sus resultados a la hora de lograr unos elevados niveles de protección ambiental, de su respeto del cumplimiento de los objetivos ambientales vigentes y de su compromiso con respecto a otros futuros, más ambiciosos, de mejora del medio ambiente y de desarrollo sostenible, así como de la medida en que pueden servir de modelo para promover las mejores prácticas en otras ciudades europeas.

El jurado está formado por representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones, la Agencia Europea de Medio Ambiente, el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), la Oficina Europea del Medio Ambiente y la Mesa del Pacto entre Alcaldes.

Para más información:

www.europeangreencapital.eu

Facebook:uropeanGreenCapitalAward

Twitter: EU_GreenCapital_Twitter

Personas de contacts :

Joe Hennon (+32 2 295 35 93)

Monica Westeren (+32 2 299 18 30)


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website