Navigation path

Left navigation

Additional tools

«El increíble chapuzón de Zoe»: la Comisión lanza una aplicación ecológica para tabletas y teléfonos inteligentes destinada a los niños

European Commission - IP/12/1153   25/10/2012

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL CS ET HU LT LV MT PL SK SL BG RO

Comisión Europea

Comunicado de prensa

Bruselas, 25 de octubre de 2012

«El increíble chapuzón de Zoe»: la Comisión lanza una aplicación ecológica para tabletas y teléfonos inteligentes destinada a los niños

La Comisión Europea ha lanzado una aplicación ecológica que puede descargarse gratuitamente en dispositivos Android y Apple. El increíble chapuzón de Zoe es un cuento interactivo en formato digital para niños de entre 7 y 11 años. La aplicación cuenta la historia de dos niños muy curiosos que descubren la importancia del agua en la sociedad. Una rana que habla les sirve de guía. Gracias a ella conocen las consecuencias de la contaminación del agua y aprenden cómo evitarla. Además de animaciones lúdicas y elementos interactivos, la aplicación contiene secciones didácticas más serias sobre el ciclo hidrológico y la depuración del agua.

El cuento también puede leerse en Internet y está acompañado de unas «Notas para los profesores» en las que se proponen actividades que pueden realizarse en las aulas.

La aplicación y su versión en línea existen, además de en español, en inglés, francés, alemán, italiano y polaco.

Antecedentes

La aplicación forma parte de una serie de iniciativas sobre el tema del agua.

A mediados de noviembre, la Comisión publicará un Programa de salvaguardia de las aguas de Europa. Ese programa orientará la evolución de la política de aguas de aquí a 2020, reajustando la política actual y colmando las lagunas existentes.

También se han publicado otras obras infantiles que guardan relación con el medio ambiente, en particular las populares historias de Tom y Lila, que se dirigen a niños de entre 5 y 7 años (disponibles aquí). Entre 2001 y 2011 se publicaron diez libros de esa colección y se distribuyeron casi dos millones de ejemplares en toda la UE.

Para más información:

Apple Store:

http://itunes.apple.com/lu/app/zoe-makes-a-splash!/id542684376?mt=8&uo=4

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.inuistudio.zoemakesasplash

Versión en Internet:

http://ec.europa.eu/environment/pubs/children/zoe/index_en.htm

Personas de contacto:

Joe Hennon (+32 2 295 35 93)

Monica Westeren (+32 2 299 18 30)


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website