Navigation path

Left navigation

Additional tools

IP/11/462

Bruselas, 12 de abril de 2011

La UE se felicita por la celebración del Seminario sobre Contratación Internacional

En el día de hoy, un influyente grupo de organismos nacionales e internacionales se reunirán en Bruselas para discutir sobre el futuro de la contratación en el sector público. El seminario, que será abierto por Maroš Šefčovič, Vicepresidente de la Comisión responsable de Relaciones Interinstitucionales y Administración, se centrará en definir e intercambiar las mejores prácticas para ayudar a garantizar la calidad del personal y el control de gastos en las contrataciones del sector público.

El seminario será un primer intento de reunir a una serie de importantes representantes del sector público de todo el mundo, a nivel nacional e internacional, en un contexto de incertidumbre económica, con todos los retos que esto conlleva, a lo que se une la creciente competencia de otros sectores del mercado laboral.

Previamente a la celebración del seminario, el Vicepresidente Šefčovič dijo a los periodistas: «La dotación de personal y la contratación son cuestiones cada vez más importantes para las organizaciones del sector público de todo el mundo que, y más que nunca durante estos tiempos de austeridad, tienen que garantizar su rentabilidad. Creemos que en poco tiempo hemos avanzado mucho en la mejora de los procedimientos de selección de personal de la UE y deseo compartir nuestros conocimientos y experiencias con socios de todo el mundo».

En el seminario internacional participan representantes de las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Comisión de Servicios Públicos de Canadá, la Organización Internacional para las Migraciones y el Consejo de Europa, así como varios Estados miembros de la UE. Además, los presidentes de la Asociación Mundial de Editores de Pruebas y de la Asociación de Contratación de Licenciados del Reino Unido aportarán su experiencia en materia de contratación de personal por las administraciones públicas y de contratación de licenciados.

Este acto se organiza como consecuencia de la significativa modernización de los métodos de selección de personal de la UE, que ha pasado de evaluar los conocimientos a evaluar las competencias y que ha introducido un ciclo anual para que los titulados dispongan de unas previsiones más ajustadas sobre los períodos de presentación de solicitudes.

David Bearfield, Director de la EPSO, que encabezó la modernización del procedimiento de selección de la UE, saludó la iniciativa: «Estamos muy satisfechos de que durante los últimos seis meses hayamos podido compartir la experiencia de nuestro proceso de modernización con varios socios internacionales. El acto de hoy supone para nosotros la oportunidad de seguir colaborando para mejorar la contratación pública internacional, algo que redunda en interés de todos».

En estos momentos, los estudiantes y licenciados europeos disponen de pocos días para presentar su candidatura a la convocatoria de contratación de la UE de 2011 (grados AD), ya que el plazo se cierra a las 12.00 CET (hora de Bruselas) del 14 de abril.


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website