Navigation path

Left navigation

Additional tools

¿Quiere convertirse en su propio jefe? La generación Youtube le explica cómo conseguirlo.

European Commission - IP/10/606   25/05/2010

Other available languages: EN FR DE NL IT FI EL ET HU BG

IP/10/606

Bruselas, 25 de mayo de 2010

¿Quiere convertirse en su propio jefe? La generación Youtube le explica cómo conseguirlo.

El Certamen de Vídeo Europeo Espíritu de Empresa se propone animar a los amantes del cine para que demuestren su creatividad y su talento produciendo un corto en vídeo que trate sobre el espíritu de empresa. Se había pedido a personas creativas que pusieran en imágenes lo que es el espíritu de empresa y cómo animar a la gente a convertirse en empresario destacando que es una carrera gratificante y llena de satisfacciones. Los ganadores del Concurso de Vídeo Europeo Espíritu de Empresa 2010 han recibido sus premios de manos del Vicepresidente Antonio Tajani durante una ceremonia celebrada en el Centro Cultural Wolubilis de Bruselas esta noche. Este concurso, organizado por segundo año consecutivo por la Dirección General de Empresa e Industria, forma parte de la Semana Europea de las PYME, campaña de la Comisión Europea para promover el espíritu de empresa (véase IP 10/605).

Se concedieron premios en tres categorías:

Espíritu de empresa: el camino al futuro

Ganó el primer premio Maria Palavamäki, de Finlandia, con el vídeo «Matti»: Un empleado que se aburre en su trabajo y solo vive para su pasatiempo favorito, el aeromodelismo, se convierte en una persona completamente distinta: un empresario que dirige su propia empresa de aeromodelismo.

1 Maria Palavamäki, Finlandia, vídeo: Matti

2 Brinja Schmidt, Alemania, vídeo: Ein Schweinchen sucht sein Glück

3 Sandra Vaher, Estonia, vídeo: Free Apples

Espíritu de empresa: una manera diferente de vivir

Mara Kapota, de Grecia, ganó el primer premio con el vídeo «Entrepreneurship a Different Taste of Life». En dos minutos, una chica encantadora transforma una rutinaria cena familiar cambiando la manera de utilizar y preparar los ingredientes tradicionales de una comida del sur de Europa (tomates, feta, ajo, queso, etc.), todo ello servido con una música trepidante y una gentil sonrisa.

1 Mara Kapota, Grecia, vídeo: A different taste of life

2 Jelena Cupac, Serbia, vídeo: Seize the day

3 Robbert Weijers, Países Bajos, vídeo: The Marionette

Espíritu de empresa: retos y recompensas

Georgi Georgiev, de Bulgaria, ganó el primer premio con el vídeo «My dream, my business». El autor nos muestra cómo un joven está decidido a realizar su sueño; planta una semilla, cultiva la planta que sale y recoge las flores a través del paso de las estaciones, todo ello acompañado por la música genial de Vivaldi.

1 Georgi Georgiev, Bulgaria, vídeo: "My dream, my business"

2 Alexandre Lemoine Courx, Francia, vídeo: L´Esprit d'entreprise c'est l'affaire de tous

3 Dr Umberto Rinaldo, Italia, vídeo: L'idea di Luca

«Premio especial» para personas menores de 25 años

Márton Medveczky, Hungría, con el vídeo «The fruit of work», Uku Jõgi, de Estonia, con el vídeo «UKU» y Andrew Jolly & Kyle Webster, del Reino Unido, con el vídeo «Chog-zoo», ganaron los premios especiales reservados a los participantes menores de 25 años. Estos tres vídeos destacan de distintas maneras y con humor (dibujos animados, película) la importancia del conocimiento y la creatividad para triunfar como empresario; «a veces un simple impulso no basta para alcanzar nuestros objetivos, pero un gran desafío nos puede llevar a obtener una gran recompensa».

1 Márton Medveczky, de Hungría, vídeo: The fruit of work

2 Uku Jõgi, Estonia, vídeo: Uku (Heureka)

3 Andrew Jolly & Kyle Webster, Reino Unido, vídeo: Chog-zoo

Los tres vídeos vencedores en cada categoría recibirán respectivamente 3 333 euros, 2 222 euros y 1 111 euros. Los premios especiales reservados para personas menores de 25 años ascendieron a 555 euros.

Más de la mitad de los europeos no han pensado nunca en crear su propia empresa. Y, sin embargo, el espíritu de empresa es el elemento clave del crecimiento y el empleo ya que las PYME crean el 80 % de los nuevos puestos de trabajo en Europa.

Todos los vídeos pueden consultarse en la siguiente dirección:

http://ec.europa.eu/enterprise/policies/entrepreneurship/video-award/


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website