Navigation path

Left navigation

Additional tools

La Comisión Europea invita al público a votar en el concurso de carteles para el Día de Europa 2010

European Commission - IP/10/33   19/01/2010

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL CS ET HU LT LV MT PL SK SL BG RO

IP/10/ 33

Bruselas, 19 de enero de 2010

La Comisión Europea invita al público a votar en el concurso de carteles para el Día de Europa 2010

La Comisión Europea ha puesto en marcha recientemente un concurso, dirigido a jóvenes diseñadores gráficos, para la creación del cartel del Día de Europa 2010. Un grupo de expertos europeos en diseño y comunicación ha elegido a diez finalistas de entre más de 1 700 candidatos. Ahora, las diez propuestas seleccionadas se someten a votación pública en el sitio Internet del concurso.

«Gracias a este concurso, la Comisión ha tenido una gran oportunidad para mostrar cómo ven Europa los jóvenes», ha declarado Margot Wallström, Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Comunicación. El ganador se convertirá en el cartel oficial del Día de Europa, el 9 de mayo de 2010 (y después), y se distribuirá en los veintisiete países de la UE. Los tres primeros clasificados ganarán un viaje a Bruselas en mayo de 2010, con todos los gastos pagados, para asistir a la ceremonia de entrega, y premios en efectivo de 2 000 EUR para el ganador y 1 000 EUR, para el segundo y tercer clasificados. Los proyectos de los diez finalistas, que reflejan el tema elegido para el concurso de carteles del día de Europa («I ♥ Europe»), también podrán exhibirse en exposiciones organizadas por la Comisión Europea o los representantes de la UE en los Estados miembros, y utilizarse para material de promoción.

Se puede votar hasta el 31 de enero de 2010 en la página Internet del concurso: http://www.designeurope2010.eu/

Para recibir información actualizada sobre las votaciones, es posible suscribirse a un grupo de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=131496902480


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website