Navigation path

Left navigation

Additional tools

IP/ 10/176

Bruselas, 23 de febrero de 2010

La campaña comunitaria de comida sana de la «pandilla sabrosa» premia a los ganadores del juego de la caza del tesoro

Cuatro jóvenes europeos han probado sus excelentes conocimientos en materia de dieta equilibrada y modo de vida sano al acertar todas las preguntas del juego en línea de la caza del tesoro, dentro de la campaña comunitaria de comida sana de la «pandilla sabrosa». Los mejores cazadores del tesoro Lara García de Veas Piñeiro (primer premio), Seamus Hickey (segundo premio), Francesca Martini y Silvia Vicari (tercer premio) recibirán galardones relacionados con los deportes y unos buenos hábitos de nutrición en cuatro ceremonias en España, Irlanda e Italia.

Dacian Ciolo ş , Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado que «la agricultura europea proporciona los elementos necesarios para una nutrición sana y, a través de las nuevas iniciativas en los colegios, apoya aún más una dieta equilibrada entre los niños europeos en edad escolar» .

Por su parte, John Dalli, Comisario de Salud y Política de Consumidores, ha hecho las declaraciones siguientes: «Me alegro de confirmar que los jóvenes europeos muestran un enorme interés por la nutrición y la actividad física. Conseguir una dieta equilibrada para los niños es un reto constante y debemos actuar ahora. El primer paso es concienciarlos.» .

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2009 (véase IP/09/1366 ), «la pandilla sabrosa» funciona en paralelo con el plan de consumo de fruta en las escuelas y el programa de distribución de leche en las escuelas , dos iniciativas importantes para conseguir una dieta más equilibrada y unos hábitos alimenticios infantiles más sanos.

La caza del tesoro se lleva a cabo desde septiembre de 2009 en la página web de la pandilla sabrosa, en que frutas, verduras y productos lácteos sanos y deportivos han ayudado a los concursantes más jóvenes a contestar dieciseis preguntas sobre una dieta equilibrada y un modo de vida sano. Entre los atractivos premios, inspirados todos en los personajes de la pandilla sabrosa, como Leche, Yogur, Pera y el jugador de baloncesto Puerro, los afortunados ganadores pueden llevarse una mesa para tenis de mesa, una bicicleta de montaña, yogurteras o máquinas de hacer zumo.

Antecedentes

La campaña de comida sana lleva el lema de «¡Come, bebe, muévete!» a las escuelas mismas. Más de 17 000 niños y sus profesores han participado en los juegos de la exposición itinerante de la pandilla sabrosa en Bélgica, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Estonia, Lituania y Polonia. Las reacciones han sido muy positivas y las escuelas han calificado la iniciativa de interesante, instructiva e interactiva. El atractivo vídeo de promoción, en el que aparecen la campeona belga de tenis Justine Henin y el niño de ocho años Rosolino Cannio, titular de un récord Guinnes, animan a los niños a mejorar sus hábitos de alimentación.

Los padres también pueden encontrar una serie de trucos y consejos para conseguir que sus niños tomen un desayuno equilibrado o escojan aperitivos más sanos entre las comidas. El rincón de los profesores da acceso a las mejores iniciativas, a hechos y cifras y a herramientas pedagógicas en todas las lenguas de la UE para ayudarlos en su trabajo en los colegios .

Una encuesta reciente del Eurobarómetro ha revelado que tres cuartos de los encuestados están completamente de acuerdo con la afirmación de que parece haber más niños gordos hoy que hace cinco años. De hecho, alrededor de 22  millones de niños tienen sobrepeso en la UE, 5 millones de los cuales están obesos.

Más información en :

  • Campaña de la pandilla sabrosa :

http://ec.europa.eu/agriculture/tasty-bunch/

  • Caza del tesoro :

http://ec.europa.eu/agriculture/tasty-bunch/treasure-hunt/index_es.htm

  • Material audiovisual de prensa actualizado:

http://ec.europa.eu/agriculture/tasty-bunch/press-corner/index_en.htm?press=audiovisual


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website