Navigation path

Left navigation

Additional tools

Un equipo de protección civil se desplaza a Haití

European Commission - IP/10/1594   24/11/2010

Other available languages: EN FR DE BG

IP/10/1594

Bruselas, 24 de noviembre de 2010

Un equipo de protección civil se desplaza a Haití

Siete expertos en protección civil viajarán hoy a Haití para unir fuerzas en la lucha contra la epidemia de cólera, enviados por el Centro de Control e Información (MIC) de la Comisión Europea. Los expertos coordinarán la distribución de artículos de primera necesidad, como pastillas de purificación de agua, entregados por los Estados participantes en el Mecanismo de Protección Civil de la UE. Los expertos, además, asesorarán a las autoridades locales sobre las medidas que puedan adoptarse para mejorar la salud y la higiene con el objetivo de contener el contagio.

La Comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva, ha dicho: «Esta misión reforzará nuestra ayuda a Haití para luchar contra la epidemia de cólera. La Comisión y los Estados miembros de la UE están preparados para seguir apoyando a las autoridades y a nuestros socios sobre el terreno.».

Está previsto que el equipo de protección de la UE permanezca en Haití durante tres semanas para realizar su labor. Las tareas iniciales de la misión serán: en primer lugar, coordinar la ayuda material procedente de los países que participan en el Mecanismo de Protección Civil de la UE; en segundo lugar, asesorar a las autoridades de Haití sobre la creación de un entorno higiénico, con una mejora de la calidad del agua y una buena gestión de los residuos de las unidades de salud; por último, hacer de enlace y cooperar con las autoridades de Haití y los agentes internacionales sobre el terreno, tales como la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, y prestarles asesoramiento.

De los países europeos, hasta el momento Francia y Austria han respondido a la solicitud de ayuda a Haití a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE. Francia ha enviado material de cobijo y camas de hospital, mientras que Austria ha ofrecido un millón de pastillas de purificación de agua. Se ha solicitado también a los participantes en dicho Mecanismo que sigan ayudando en lo que respecta al agua y al saneamiento (agua limpia, sales de rehidratación oral, cloro en polvo o granulado para purificar el agua, gestión de residuos) y asistencia médica (médicos, enfermeras y material médico).

Para más información:

http://ec.europa.eu/echo/index_en.htm


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website