Navigation path

Left navigation

Additional tools

Campaña comunitaria de comida sana «La pandilla sabrosa» - Una nueva iniciativa para promover un modo de vida sano y una dieta equilibrada entre los niños

European Commission - IP/09/1366   28/09/2009

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL CS ET HU LT LV MT PL SK SL BG RO

IP/ 09/1366

Bruselas, 28 de septiembre de 2009

Campaña comunitaria de comida sana «La pandilla sabrosa» - Una nueva iniciativa para promover un modo de vida sano y una dieta equilibrada entre los niños

Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, ha puesto en marcha hoy una nueva campaña de comida sana destinada a los niños europeos en edad escolar. Tres exposiciones con el lema de «¡Come, bebe, muévete!», recorrerán siete países europeos y brindarán a los niños la oportunidad de participar en actividades y juegos educativos. La Comisión Europea también pondrá en marcha un sitio de Internet interactivo, concursos y otros actos con un objetivo fundamental: cambiar para mejor los hábitos alimenticios infantiles. Para contribuir a difundir el mensaje, prestarán su apoyo la campeona de tenis belga Justine Henin y el niño de ocho años titular de un récord Guinnes, Rosolino Cannio.

La Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Mariann Fischer Boel, ha declarado lo siguiente: «Cuando miramos a nuestro alrededor y vemos el número de niños con sobrepeso, está claro que debemos actuar ahora. El plan comunitario de consumo de fruta en las escuelas y el programa de distribución de leche en las escuelas son dos pasos en la dirección correcta y mediante la campaña de comida sana llevamos también el mensaje de que es divertido estar en forma hasta los mismos colegios».

Androulla Vassiliou, Comisaria de Sanidad, ha declarado que «la campaña de comida sana complementa nuestros esfuerzos por atajar la obesidad infantil en Europa dentro de la estrategia comunitaria en materia de alimentación, actividad física y salud. Reviste extrema importancia que todas las políticas comunitarias contribuyan a los esfuerzos dirigidos a consolidar y apoyar entornos más sanos para todos los ciudadanos».

Antecedentes

La campaña de comida sana se realizará al mismo tiempo que el plan comunitario de consumo de fruta en las escuelas y el programa de distribución de leche en las escuelas , dos iniciativas importantes para una dieta equilibrada y unos hábitos alimenticios infantiles más sanos.

La campaña de comida sana lleva el mensaje «¡ Come, bebe, muévete! » a las escuelas mismas. Durante ocho semanas, la exposición itinerante viajará por Bélgica, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Estonia, Lituania y Polonia. Cada exposición itinerante visitará dos escuelas al día. En total, las actividades de la campaña en pro de una alimentación sana llegará a 18 000 niños de 180 escuelas, con el mensaje de que hay que comer bien, porque es divertido estar en forma .

Paralelamente a la exposición itinerante, un juego interactivo de caza del tesoro estará disponible durante las 8 semanas en el sitio de Internet comunitario de la pandilla sabrosa y los alumnos de una edad comprendida entre los 8 y los 15 años de toda la UE podrán intentar ganar una serie de artículos deportivos.

Una encuesta reciente del Eurobarómetro revela que tres cuartos de los encuestados están completamente de acuerdo con la afirmación de que parece haber más niños gordos hoy que hace cinco años. De hecho, alrededor de 22 millones de niños tienen sobrepeso en la UE, 5 millones de los cuales están obesos.

Información complementaria:

Campaña de la pandilla sabrosa:

http :// ec . europa . eu / agriculture / tasty - bunch /

Un dosier de prensa actualizado se puede consultar en:

http://ec.europa.eu/agriculture/tasty-bunch/press-corner/index_en.htm

Plan comunitario de consumo de fruta en las escuelas:

http://ec.europa.eu/agriculture/markets/fruitveg/sfs/index_en.htm

Programa de distribución de leche en las escuelas:

http://ec.europa.eu/agriculture/markets/milk/schoolmilk/index_en.htm

Portal de salud pública de la Unión Europea – Alimentación:

http://ec.europa.eu/health-eu/my_lifestyle/nutrition/index_es.htm

Iniciativa sobre la Salud de los Jóvenes de la Unión Europea:

MEMO/09/421 y http://health.europa.eu/youth


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website