Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE

IP/ 09/1125

Bru selas, 14 julio de 2009

La Comisión Europea autoriza ayudas estatales en favor del sector del carbón español

La Comisión Europea ha decidido hoy no formular objeciones al plan de acceso a las reservas de carbón para el período 2008–2010 ni a las ayudas estatales anuales para la producción de carbón correspondiente. La cuantía global de la ayuda concedida por España a la producción actual asciende a 1 247 millones de euros.

Sobre la base de la información facilitada por las autoridades españolas, la Comisión ha determinado que las ayudas al sector del carbón sólo cubrían la diferencia entre los costes de producción y los ingresos de las unidades de explotación minera. Además, España continúa reduciendo la capacidad minera de su industria carbonífera y las subvenciones estatales pertinentes.

La Comisión ha llegado a la conclusión de que las medidas de ayuda propuestas respetan las disposiciones del Reglamento del Consejo relativo a las ayudas estatales a la industria del carbón 1 y son por tanto compatibles con el correcto funcionamiento del mercado común.

1 :

Reglamento (CE) nº 1407/2002 del Consejo, de 23 de julio de 2002, sobre las ayudas estatales a la industria del carbón, DO L.205, p.1, 2.8.2002


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website