Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE

Ip/09/1075

Bruselas, 6 de julio de 2009

Concentraciones: la Comisión aprueba la adquisición conjunta del grupo USP por Barclays y el Royal Bank of Scotland

La Comisión Europea ha autorizado, de conformidad con el Reglamento sobre concentraciones de la UE, la adquisición propuesta del control conjunto sobre el grupo USP, una red privada de servicios de asistencia médica, que opera sobre todo en España, por Barclays y el Royal Bank of Scotland (RBS), bancos minoristas y de inversiones. Tras el estudio de la operación, la Comisión ha llegado a la conclusión de que esta transacción no supondría un obstáculo real a la competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE), ni en una parte importante de dicho espacio.

Barclays es un proveedor mundial de servicios financieros presente en el sector de la banca minorista y comercial, tarjetas de crédito, banca de inversión, gestión de patrimonios y servicios de gestión de inversiones. RBS es la sociedad de cartera de uno de los mayores grupos de servicios bancarios y financieros del mundo, que opera a través de dos filiales principales (The Royal Bank of Scotland y NatWest).

USP ofrece servicios médicos, incluidos servicios de hospitalización y de análisis clínicos, diagnósticos, pruebas médicas especializadas, cuidados intensivos y urgencias. USP lleva a cabo sus actividades principalmente en España.

El análisis de la Comisión concluyó que la transacción propuesta no plantearía problemas de competencia. Efectivamente, ni Barclays ni RBS están presentes en ninguno de los mercados en los que opera USP. Por lo tanto, la operación no supone ningún solapamiento horizontal. Además, no se plantea ningún problema desde el punto de vista vertical o conglomerado.

Para obtener más información al respecto puede consultar:

http://ec.europa.eu./competition/mergers/cases/index/m110.html#m_5548


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website