Navigation path

Left navigation

Additional tools

El MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, de Mansilla + Tuñón Arquitectos, gana el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea (Premio Mies van der Rohe 2007)

European Commission - IP/07/570   26/04/2007

Other available languages: EN FR DE

IP/07/570

Bruselas, 26 de abril de 2007

El MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, de Mansilla + Tuñón Arquitectos, gana el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea (Premio Mies van der Rohe 2007)

Ján Figel’, Comisario Europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud y Jordi Hereu, alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mies van der Rohe, han anunciado hoy que el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe 2007 se ha concedido al MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, de Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón (Mansilla+TuñónArquitectos).

El jurado[1], presidido por Richard Burdett, visitó las siete obras finalistas antes de elegir al ganador del premio de esta edición[2]. Cuando otorgó el Premio al MUSAC, el jurado alabó la claridad tectónica del edificio y la inteligente realización del programa. El jurado valoró la base conceptual de una serie de espacios interiores flexibles que asumen eficazmente los retos del arte contemporáneo.

Matija Bevk y Vasa J. Perović, de Bevk Perović arhitekti, recibieron la Mención Especial Arquitecto Emergente por la Facultad de Matemáticas de Liubliana, Eslovenia

Esta selección de premiados es un fiel reflejo del principal objetivo del premio: recompensar proyectos excelentes e innovadores caracterizados por una construcción de alta calidad, y dar reconocimiento a las mejores obras arquitectónicas construidas en Europa en los últimos dos años. Al apoyar este galardón, la Comisión Europea subraya el papel que desempeñan las actividades culturales como motores de la creatividad y la innovación en Europa.

El 14 de mayo de 2007 a las siete y media de la tarde, Odile Quintin, Directora General de Educación y Cultura de la Comisión Europea y el alcalde Jordi Hereu entregarán los premios a los ganadores en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. Previamente, a las cinco de la tarde, los arquitectos darán una conferencia de presentación del MUSAC. Este año la Fundación celebra su décimo aniversario del Premio Mies van der Rohe con una mesa redonda en la que participarán ganadores de años anteriores.

Información adicional para los medios de comunicación: http://www.miesbcn.com/es/prensa.html


[1] Miembros del jurado: Richard Burdett (presidente), Peter Cachola Schaml, Luis Fernández Galiano, Beth Galí, Bettina Götz, Ellen van Loon, Mohsen Mostafavi, Francis Rambert y Dietmar Steiner. Lluís Hortet (secretario), Diane Gray (coordinadora del premio)

[2] Pôle universitaire de sciences de gestion (Escuela de Administración de Empresas), Burdeos (Francia). Arquitectos: Anne Lacaton & Jean Philippe Vassal/Lacaton & Vassal Architectes.

Centre Chorégraphique National (Centro Coreográfico Nacional), Aix-en-Provence (Francia). Arquitecto: Rudy Ricciotti.

Phæno (Centro de las Ciencias Phaeno), Wolfsburg (Alemania). Arquitectos: Zaha Hadid/Zaha Hadid Architects.

Mercedes-Benz Museum (Museo Mercedes-Benz), Stuttgart (Alemania). Arquitectos: Ben van Berkel/UN Studio.

Centro de Artes de Sines, Sines (Portugal). Arquitectos: Manuel Aires Mateus, Francisco Aires Mateus/Aires Mateus e Associados

Edificio Veles e Vents (edificio de la America’s Cup), Valencia (España). David Chipperfield/ David Chipperfield Architects, Fermin Vázquez /b720 Arquitectos.

MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, León (España). Arquitectos: Luis M. Mansilla, Emilio Tuñón/Mansilla + Tuñón.


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website