Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE

IP/07/282

Bruselas, 2 de marzo de 2007

La Comisión Europea ultima una ayuda humanitaria de €1 millón para las víctimas de las inundaciones en Bolivia

La Comisión Europea ultima una decisión de urgencia por montante de €1 millón para ayudar a las personas y a las comunidades afectadas por las consecuencias del fenómeno El Niño en Bolivia. El problema más grave, hasta el presente, han sido las inundaciones, que han afectado a 350.000 personas en ocho de los nueve departamentos del país. Un experto del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) ha visitado las regiones afectadas, ha identificado las necesidades básicas de las víctimas de las inundaciones y ha discutido con las organizaciones de ayuda sobre las operaciones que deberán ser financiadas. Los fondos de urgencia serán gestionados por ECHO, bajo la responsabilidad del Comisario Europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Louis Michel.

La situación humanitaria más acuciante se da actualmente en el departamento de Beni. Los informes disponibles apuntan a que 130.000 de los 430.000 habitantes de la región se han visto afectados. Tan sólo en la capital, más de 14.000 personas se encuentran desplazadas en refugios temporales, un número que debería incrementarse en el futuro. La cantidad de personas desplazadas aumenta asimismo a medida que la crecida de los ríos alcanza el departamento de Pando, al norte del país. Las organizaciones de ayuda encuentran serios obstáculos para acceder a las zonas más remotas en razón del pésimo estado del terreno.

Las necesidades identificadas hasta ahora incluyen tiendas de campaña, alimentos y enseres de cocina, así como servicios básicos de agua, saneamiento y ayuda médica de urgencia.


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website