Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE ET MT

IP/07/1825

Bruselas, 30 de noviembre de 2007

Protección portuaria: la Comisión remite dictámenes motivados a España, Estonia, Malta y el Reino Unido

La Comisión Europea ha decidido remitir dictámenes motivados a España, Estonia, Malta y el Reino Unido por no haber incorporado a sus respectivos Derechos nacionales las normas europeas sobre la mejora de la protección portuaria. El envío de un dictamen motivado constituye la última etapa antes del eventual recurso al Tribunal de Justicia.

La Directiva en cuestión[1] tiene por objeto establecer un marco comunitario para la protección del conjunto de las zonas portuarias. Completa así las medidas ya vigentes desde 2004 que sólo afectaban a los buques y las terminales portuarias. Define normas básicas comunes para la adopción de medidas dirigidas a prevenir los actos ilícitos deliberados contra los puertos y sus distintas partes. La Directiva también define mecanismos de aplicación de estas medidas y de control de su conformidad.

Los Estados miembros habrían debido trasponer esta Directiva a más tardar el 15 de junio de 2007.


[1] Directiva 2005/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2005, sobre mejora de la protección portuaria (Diario Oficial n° L 310 de 25.11.2005).


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website