Navigation path

Left navigation

Additional tools

P. Nikiforos Diamandouros
Defensor del Pueblo Europeo

Defensor del Pueblo Europeo

EO/13/6

14 de marzo de 2013

El Defensor del Pueblo Europeo, P. Nikiforos Diamandouros, anuncia su jubilación

El Defensor del Pueblo Europeo, P. Nikiforos Diamandouros, ha informado al Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, de su intención de jubilarse el 1 octubre 2013.

En su carta del 13 de marzo al Señor Schulz, el Señor Diamandouros señaló que completará los 10 años en la oficina del Defensor del Pueblo Europeo a finales de marzo de 2013, y afirmó que había llegado para él el momento de « mirar más allá de mi vida pública en la Unión Europea; busco retomar mi antiguo papel como académico y estudiante, más que actor, en la vida pública, y como ciudadano de a pie activo. »

El Señor Diamandouros agradeció al Señor Schulz, al igual que a su predecesor, la confianza y gran apoyo que el Parlamento Europeo y, particularmente, la Comisión de Peticiones, le ha brindado en su papel de guardián de la buena administración y en sus esfuerzos por promover la rendición de cuentas, la transparencia y una cultura de servicio en la administración de la UE. El Defensor ha invitado al Presidente a iniciar el procedimiento para que los miembros del Parlamento Europeo elijan un nuevo Defensor.

El Señor Diamandouros nació el 25 de junio de 1942 en Atenas, Grecia. Tras una larga carrera como profesor de Ciencias Políticas en Estados Unidos y Grecia, fue nombrado primer Defensor del Pueblo de Grecia en 1998. En enero de 2003, el Parlamento Europeo le eligió como Defensor del Pueblo Europeo. Su cargo fue renovado por el Parlamento en 2005 y en 2010.

La carta del Defensor del Pueblo al Presidente Martin Schulz se encuentra disponible en:

http://www.ombudsman.europa.eu/en/resources/otherdocument.faces/en/49549/html.bookmark

El Defensor del Pueblo europeo investiga las reclamaciones relativas a casos de mala administración en las instituciones y órganos de la Unión Europea. Si usted es nacional o residente de un Estado miembro de la Unión, puede dirigir una reclamación al Defensor del Pueblo Europeo. Pueden presentar reclamaciones asimismo las empresas, asociaciones y otras entidades con domicilio legal en la Unión. El Defensor ofrece un medio rápido, flexible y gratuito de resolver problemas con la administración de la UE. Para más información, consulte: http://www.ombudsman.europa.eu

Informaciones de prensa: Sra Gundi Gadesmann, Responsable de Medios de Comunicación y Relaciones Exteriores, tel.: +32 2 284 26 09, Twitter: @GundiGadesmann, @EUombudsman


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website