Navigation path

Left navigation

Additional tools


TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO Luxemburgo, 24 de septiembre de 2013

ECA/13/28

INVITACIÓN - CONFERENCIA DE PRENSA

Apoyo de la UE a la gobernanza en la República Democrática del Congo (RDC)

La buena gobernanza es un valor europeo fundamental y un componente clave de la cooperación de la UE al desarrollo de países terceros. Desde que reanudó su cooperación estructural con la RDC, la UE ha aportado entre 2003 y 2011 unos 1 900 millones de euros, constituyendo así uno de los más importantes socios para el desarrollo de dicho país.

El Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) examinó si el apoyo de la UE a la gobernanza se ajustaba a las necesidades y lograba los resultados previstos, y si tenía suficientemente en cuenta la Comisión la fragilidad de la situación de la RDC al diseñar los programas de la UE. La fiscalización abarcó el proceso electoral, la reforma del sector de la seguridad (justicia y policía), la reforma de la gestión de la Hacienda pública y la descentralización durante el período comprendido entre 2003 y 2011.

Hans Gustav Wessberg (SE), Miembro del Tribunal, presentará a la prensa las principales conclusiones y recomendaciones del informe.


FECHA Y HORA Martes, 1 de octubre de 2013 a las 10:30

LUGAR The RESIDENCE PALACE - International Press Centre
MAALBEEK ROOM
155, rue de la Loi,
1040 Bruselas – Bélgica

En la conferencia se distribuirá una CARPETA DE PRENSA, consistente en el informe especial, que será publicado en el sitio web del Tribunal www.eca.europa.eu, en 23 lenguas oficiales (una vez estén disponibles las versiones lingüísticas tras su traducción), y un comunicado de prensa.

Se ofrecerán servicios de INTERPRETACIÓN en francés e inglés.


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website