Navigation path

Left navigation

Additional tools

INVITACIÓN - CONFERENCIA DE PRENSA «¿Han contribuido de forma satisfactoria las medidas estructurales de la UE a la regeneración de antiguas zonas industriales y militares?»

Court of Auditors - ECA/13/10   11/04/2013

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL CS ET HU LT LV MT PL SK SL BG RO

TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO

ECA/13/10

Luxemburgo, 11 de abril de 2013

INVITACIÓN - CONFERENCIA DE PRENSA
«¿Han contribuido de forma satisfactoria las medidas estructurales de la UE a la regeneración de antiguas zonas industriales y militares?»

En los últimos decenios, una cantidad cada vez mayor de terrenos industriales y militares (denominados antiguas zonas industriales) han quedado degradados y muchos, contaminados. Se calcula que su número en Europa oscila entre unos centenares en los Estados miembros pequeños y cientos de miles en los Estados miembros más grandes con un rico pasado industrial. Muchas de estas antiguas zonas industriales están contaminadas, y las medidas estructurales de la UE promueven su regeneración y reutilización con el fin de proteger la salud humana y el medio ambiente, y de moderar la expansión urbana.

En el presente informe especial se evaluó si se cumplieron los objetivos de los proyectos, si la ayuda de la UE se ha encauzado con arreglo a unos criterios sólidos y si los resultados se lograron al menor coste posible para el presupuesto de la UE.

La fiscalización se llevó a cabo de marzo a diciembre de 2011 en la Comisión y en los cinco Estados miembros en los que se concentró la mayor parte del gasto de los proyectos financiados durante los períodos de programación 2000‑2006 y 2007‑2013: Alemania, Reino Unido, Hungría, Polonia y República Checa. Se examinó una muestra de veintisiete proyectos con un valor total de 231 millones de euros de cofinanciación de la UE.

Henri Grethen, Miembro del Tribunal, presentará a la prensa las principales conclusiones y recomendaciones del informe.


FECHA Y HORA
Martes, 18 de abril de 2013 a las 10:30

LUGAR The RESIDENCE PALACE - International Press Centre
MAALBEEK ROOM
155, rue de la Loi,
1040 Bruselas – Bélgica

En la conferencia se distribuirá una CARPETA DE PRENSA, consistente en el informe especial, que será publicado en el sitio web del Tribunal www.eca.europa.eu, en 22 lenguas oficiales, y un comunicado de prensa.

Se ofrecerán servicios de INTERPRETACIÓN en francés e inglés.


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website