Navigation path

Left navigation

Additional tools

TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO

ECA/12/54

Luxemburgo, 8 de enero de 2013

INVITACIÓN – CONFERENCIA DE PRENSA
Contribución del Fondo Europeo de Desarrollo (FED) al logro de una red viaria sostenible en el África subsahariana

La Comisión es uno de los donantes principales que prestan apoyo al sector viario en el África subsahariana. El transporte por carretera es un sector prioritario para la estrategia de cooperación del FED con la mayoría de los países del África subsahariana. Desde el punto de vista financiero, es con diferencia el sector más importante, y la región recibió unos 7 400 millones de euros en compromisos del FED durante el período de 1995 a 2011.

Los informes especiales del Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) se publican a lo largo del año y presentan los resultados de su fiscalización de ámbitos presupuestarios o temas de gestión específicos de la UE. El Informe Especial nº 17/2012 «Contribución del Fondo Europeo de Desarrollo (FED) al logro de una red viaria sostenible en el África subsahariana» analiza si el FED ha contribuido con eficacia a la sostenibilidad de la red viaria del África Subsahariana, es decir, si la infraestructura de transportes por carretera financiada por el FED es sostenible y si la Comisión fomenta esta sostenibilidad de manera eficaz. La fiscalización se centró en la sostenibilidad técnica, financiera e institucional, y examinó 48 programas financiados desde 1995 en seis países socios: Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Tanzania y Zambia en el marco de los octavo, noveno y décimo FED.

Szabolcs Fazakas, Miembro del Tribunal, presentará a la prensa las principales conclusiones y recomendaciones del informe.

FECHA Y HORA Martes, 15 de enero de 2013 a las 10:30

LUGAR RESIDENCE PALACE - International Press Centre
MAALBEEK ROOM
155, rue de la Loi,
1040 Bruselas – Bélgica

En la conferencia se distribuirá una CARPETA DE PRENSA, consistente en el informe especial, que será publicado en el sitio web del Tribunal www.eca.europa.eu en 22 lenguas oficiales, y un comunicado de prensa.

Se ofrecerán servicios de INTERPRETACIÓN en francés e inglés.


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website