Navigation path

Left navigation

Additional tools

Una nueva cara de Irlanda del Norte en Europa

European Economic and Social Committee - CES/13/33   18/04/2013

Other available languages: EN FR DE DA NL IT SV PT FI EL CS ET HU LT LV MT PL SK SL BG RO

CES/13/33

18 de abril de 2013

Una nueva cara de Irlanda del Norte en Europa

Jane Morrice, ex vicepresidenta de la Asamblea de Irlanda del Norte, ha sido elegida vicepresidenta del Comité Económico y Social Europeo, un órgano con sede en Bruselas que asesora a los legisladores de la UE y que está compuesto por 344 miembros procedentes de los 27 Estados miembros de la UE. La Sra. Morrice, que ha trabajado como periodista para la BBC Belfast y European Report en Bruselas, será responsable de la comunicación del CESE durante su mandato, de dos años y medio.

Toda una experta en asuntos europeos, Jane Morrice fue jefa de la Oficina de la Comisión Europea en Irlanda del Norte a principios de la década de 1990 y participó en el grupo de trabajo de la UE que ayudó a crear el primer Programa PEACE de la UE. Sabe muy bien que promover la UE supondrá una ardua tarea.

«Nunca ha sido fácil convencer a la gente de las ventajas de formar parte de la Unión Europea. Además, todo lo que ha pasado últimamente, desde los rescates a las crisis bancarias, hace que ahora sea incluso más difícil», afirma.

«Ahora más que nunca, la UE ha de permanecer unida y las personas tienen que dar su opinión para ayudar a dar forma a la nueva Europa que surgirá del caos y la confusión que ha caracterizado estos últimos años. El CESE está aquí para contribuir a que así sea.»

Jane Morrice también se encargará de representar al CESE en numerosas ocasiones y de presidir algunas sesiones de los plenos mensuales. Es una labor similar a la que desempeñaba como vicepresidenta de la Asamblea de Irlanda del Norte, cargo al que fue elegida en representación de la Northern Ireland Women's Coalition (Coalición de Mujeres de Irlanda del Norte) en 1998.

La nueva presidencia del CESE, de la que también forman parte el presidente Henri Malosse de Francia y el vicepresidente Hans-Joachim Wilms de Alemania, entró en funciones el 18 de abril de 2013.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con:

Unidad de Prensa del CESE

E-mail: press@eesc.europa.eu

Tel.: +32 2 546 8207

_______________________________________________________________________________

El Comité Económico y Social Europeo garantiza la representación de los diferentes componentes de carácter económico y social de la sociedad civil organizada. Es un órgano institucional consultivo, creado por el Tratado de Roma en 1957. Su función consultiva hace posible que sus miembros –y, por tanto, las organizaciones a las que representan– participen en el proceso de decisión de la UE. El Comité cuenta con 344 miembros, procedentes de toda Europa, que son designados por el Consejo de la Unión Europea.

_______________________________________________________________________________


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website