Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE IT PL

CES/06/64

Bruselas, 23 de junio de 2006

Audiencia del CESE sobre la
Iniciativa europea en favor de la transparencia
11 de julio de 2006 a las 10.00 horas
en la sede del CESE
99, rue Belliard - 1040 Bruselas

Como parte de la consulta pública iniciada por la Comisión Europea el 3 de mayo de 2006 con la publicación de un Libro Verde sobre la Iniciativa europea en favor de la transparencia, el Comité Económico y Social Europeo está organizando, a petición de la Comisión y en estrecha colaboración con ella, una audiencia de las partes interesadas: organizaciones europeas de la sociedad civil, consultorías, grupos de presión del sector empresarial, bufetes de abogados y grupos de expertos.

Los debates se centrarán en dos asuntos clave vinculados con el fomento de la transparencia en las actividades de las organizaciones de la sociedad civil y demás grupos de interés: la creación de un sistema de registro de las organizaciones de la sociedad civil y otros grupos de interés, y la elaboración de un código de conducta conjunto.

Los resultados de esta audiencia y los de la consulta pública formarán parte del trabajo de la Comisión relativo a las medidas concretas que se adoptarán a raíz del Libro Verde con el fin de mejorar la transparencia en la Unión Europea.

Para mayor información sobre esta consulta, póngase en contacto con la Unidad de Relaciones con las Organizaciones de la Sociedad Civil – Asuntos constitucionales del CESE: Patrick Fève, tel.: +32 (0)2 546 96 16, correo electrónico: patrick.feve@eesc.europa.eu

El 9 de noviembre de 2005, la Comisión Europea puso en marcha la Iniciativa europea en favor de la transparencia con el fin de reforzar la legitimidad de la política y de los procesos decisorios de las instituciones europeas.
Con la publicación de este Libro Verde, la Comisión desea fomentar un debate público con todas las partes interesadas sobre las formas de mejorar la transparencia, entendiendo por ello la necesidad de disponer de un marco más estructurado para las actividades de los grupos de interés, información sobre las normas mínimas para la consulta de la sociedad civil por parte de la Comisión y difusión de la información sobre los beneficiarios de los fondos comunitarios.
El período de la consulta pública concluirá el 31 de agosto de 2006.

Para mayor información sobre esta audiencia, consulte nuestra página http://www.eesc.europa.eu/sections/soc/barcelona.htm.

Para cualquier información complementaria, sírvase ponerse en contacto con:
Karel Govaert o Christian Weger, Unidad de Prensa del CESE
Rue Belliard 99, B-1040 Bruselas
Tel. +32 2 546 9396/9586; Móvil: +32 475 75 32 02
Correo electrónico: press@eesc.europa.eu

Página Web: http://eesc.europa.eu/activities/press/index_fr.asp

El Comité Económico y Social Europeo garantiza la representación de los diferentes componentes de carácter económico y social de la sociedad civil organizada. Fue creado por el Tratado de Roma en 1957 y es un órgano institucional consultivo. Su función consultiva hace posible que sus miembros –y, por tanto, las organizaciones que representan– participen en el proceso de decisión comunitario. El Comité está compuesto por 317 miembros, nombrados por el Consejo de Ministros.


Side Bar