Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE

NOTA DE PRENSA

BEI/14/57

Luxemburgo, 17 de marzo de 2014

120 millones de EUR para inversiones medioambientales en España

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 120 millones de EUR al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de apoyar su programa de actividades desde el año 2013 al 2016 en la protección del medioambiente y forestal en España. La ratificación del acuerdo de financiación ha tenido lugar hoy en Madrid en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la participación del Ministro Miguel Arias Cañete y la Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza.

El programa tiene por objeto mejorar el entorno costero y forestal en España, y se desarrollará durante el periodo comprendido entre 2013 y 2016. En particular, el BEI financiará inversiones en materia de rehabilitación y protección de las costas del litoral español, la compra de aviones para la extinción de incendios, así como trabajos para la restauración de bosques dañados por grandes incendios.

Durante el acto de firma, la Vicepresidenta del BEI, destacó que “Esta operación es una muestra más del apoyo del Banco Europeo de Inversiones a la economía española, ya que permitirá realizar inversiones que dinamizarán la actividad económica y el empleo en una larga lista de municipios españoles, al tiempo que contribuirá a la protección de los bosques y el litoral español, uno de nuestros principales activos “.

Este préstamo es la primera operación directa que se establece entre el BEI y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dedicado a financiar el programa de inversiones a la protección del medioambiente costero y forestal en España.

A lo largo de 2013, el Grupo BEI extendió financiación por un volumen total de 71 700 millones de EUR, principalmente en la UE. En España, el volumen de préstamos marco un record ascendiendo a 10 656 millones de EUR, lo que sitúa a España, por décimo año consecutivo, como el primer receptor de fondos del BEI.

Nota al redactor

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea, cuyos accionistas son sus Estados Miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de financiación viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Contactos para la prensa

Matilde del Valle, +352 4379 83154, delvalle@eib.org

Sitio Web: www.eib.org/press - Oficina de prensa: +352 4379 21000 – press@eib.org


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website