Navigation path

Left navigation

Additional tools

Other available languages: EN FR DE

NOTA DE PRENSA

BEI/13/69

Luxemburgo, 17 de mayo de 2013

Repsol recibe 200 millones de EUR del BEI para su programa de I+D+i

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará el programa de investigación desarrollo e innovación (I+D+i) de Repsol S.A. con un crédito de 200 millones de euros. La Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza y el Presidente de Repsol, Antonio Brufau han firmado esta mañana en Madrid el correspondiente contrato de financiación.

El BEI financiará numerosas actuaciones del amplio programa de inversiones de investigación, desarrollo en innovación, que abarca los campos de i) optimización del transporte de gas natural; ii) mejoras en la eficiencia energética y en el proceso de refino del petróleo; iii) desarrollo y producción de derivados petroquímicos y iv) el almacenamiento de CO2. Asimismo se incluyen programas para el desarrollo de sistemas y productos en el ámbito de generación de energía renovable, bioenergía y soluciones de transporte.

La mayor parte de las actividades contempladas en el programa de I+D+i se llevarán a cabo en las instalaciones que Repsol tiene en España, en su Centro Tecnológico de Móstoles, en cooperación activa con universidades y empresas de tecnología. Las inversiones se desarrollarán en el periodo 2013-2016.

Las inversiones de este préstamo responden a los objetivos de la Unión Europea y del BEI en apoyo a la energía sostenible, competitiva y segura así como al fomento de la eficiencia energética y capacidad tecnológica de las empresas europeas.

Sobre el Banco Europeo de Inversiones (BEI):

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Contactos para la prensa :

EIB: Matilde del Valle Serrano, m.delvalle@eib.org, +352 437983154

Website: www.eib.org/press - Press Office: +352 43 79 21000 – press@eib.org


Side Bar

My account

Manage your searches and email notifications


Help us improve our website