You are here:

Bibliotecas y archivos

Bibliotecas de las instituciones de la UE

  • Biblioteca central del Consejo de la Unión Europea

    Tienen acceso a la biblioteca el personal del Consejo, los trabajadores en prácticas, los delegados de los Estados miembros y el personal de las demás instituciones de la UE. Los investigadores y estudiantes también pueden solicitar el acceso a la biblioteca.

  • Eurolib Elija traducciones del enlace precedente English (en)

    Agrupación de las bibliotecas institucionales de la UE que mejora su funcionamiento a través de contactos interbibliotecarios e intercambios de personal

Bibliotecas digitales

  • Biblioteca y Centro de Recursos Electrónicos (Find-eR) de la Comisión Europea Elija traducciones del enlace precedente English (en)

    Explore los abundantes fondos sobre políticas, legislación y otros asuntos de la UE en las colecciones impresas y electrónicas de la Biblioteca de la Comisión Europea.

  • Europeana

    Reúne seis millones de documentos digitalizados de colecciones culturales europeas

  • Biblioteca Europea

    Busque los fondos de las bibliotecas nacionales europeas por contenido o por país

  • Mediatecas de la UE

    Las instituciones de la UE ofrecen fotos, vídeos y registros sonoros de noticias europeas a las emisoras, agencias de noticias y prensa escrita y a cualquier interesado que necesite material sobre la UE.

Archivos de la UE

Archivos históricos de las instituciones europeas

NOTA: Cada uno de los organismos e instituciones cuenta con un departamento responsable de gestionar los archivos y documentos a lo largo de todo su ciclo de vida. El acceso a los archivos históricos de la UE se rige por la "norma de los 30 años": los documentos se abren al público 30 años después de su fecha de creación.