You are here:

Bibliotecas y archivos

Bibliotecas de las instituciones de la UE

  • Biblioteca central del Consejo de la Unión Europea

    Tienen acceso a la biblioteca el personal del Consejo, los trabajadores en prácticas, los delegados de los Estados miembros y el personal de las demás instituciones de la UE. Los investigadores y estudiantes también pueden solicitar el acceso a la biblioteca.

  • Biblioteca Central de la Comisión Europea Elija traducciones del enlace precedente Deutsch (de) English (en) français (fr) Permite el acceso a especialistas e investigadores que deseen consultar obras sobre la integración europea.
  • Bibliotecas de la Comisión Europea Elija traducciones del enlace precedente English (en) Información sobre todas las demás bibliotecas y centros de documentación de la Comisión Europea.
  • Otras bibliotecas relacionadas con la integración europea Elija traducciones del enlace precedente English (en) Enlaces a páginas web de bibliotecas de otras instituciones.
  • Eurolib Elija traducciones del enlace precedente English (en)

    Agrupación de las bibliotecas institucionales de la UE que mejora su funcionamiento a través de contactos interbibliotecarios e intercambios de personal

Bibliotecas digitales

  • Catálogo de las bibliotecas de la Comisión Europea (ECLAS) Elija traducciones del enlace precedente English (en) français (fr) Enumeración de todos los fondos de la Biblioteca central de la Comisión Europea desde 1978.
  • Europeana

    Reúne seis millones de documentos digitalizados de colecciones culturales europeas

  • Biblioteca Europea

    Busque los fondos de las bibliotecas nacionales europeas por contenido o por país

  • Mediatecas de la UE

    Las instituciones de la UE ofrecen fotos, vídeos y registros sonoros de noticias europeas a las emisoras, agencias de noticias y prensa escrita y a cualquier interesado que necesite material sobre la UE.

Archivos de la UE

Archivos históricos de las instituciones europeas

NOTA: Cada uno de los organismos e instituciones cuenta con un departamento responsable de gestionar los archivos y documentos a lo largo de todo su ciclo de vida. El acceso a los archivos históricos de la UE se rige por la "norma de los 30 años": los documentos se abren al público 30 años después de su fecha de creación.