RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Navegación interior: transporte de mercancías o personas por vía navegable entre Estados miembros

El presente Reglamento se propone instaurar la libre prestación de servicios de transporte entre Estados miembros.

ACTO

Reglamento (CE) n° 1356/96 del Consejo, de 8 de julio de 1996, relativo a las normas comunes aplicables al transporte de mercancías por vía navegable entre los Estados miembros con el fin de obtener la libre prestación de servicios en dicho transporte [Diario Oficial L 175 de 13.7.1996].

SÍNTESIS

Ámbito de aplicación del reglamento. Éste se aplicará al transporte de mercancías por vía navegable en los trayectos efectuados entre Estados miembros y en tránsito por éstos.

Relación de los requisitos que deben cumplirse para poder realizar las operaciones de transporte a que se refiere el reglamento:

  • estar establecido en un Estado miembro conforme a la legislación de dicho Estado;
  • estar facultado para realizar transportes internacionales de mercancías o personas por vía navegable;
  • utilizar en estas operaciones de transporte buques matriculados en un Estado miembro o, si no están matriculados, que posean un certificado de pertenencia a la flota de un Estado miembro;
  • reunir las condiciones recogidas en el artículo 2 del Reglamento (CEE) nº 3921/91 del Consejo, de 16 de diciembre de 1991, por el que se determinan las condiciones de admisión de los transportistas no residentes en los transportes nacionales de mercancías o de personas por vía navegable en un Estado miembro.

Disposiciones específicas respecto de los derechos de los transportistas de terceros países en virtud del Convenio revisado para la navegación del Rin (Convenio de Mannheim), del Convenio de navegación en el Danubio (Convenio de Belgrado) y de las obligaciones internacionales de la Comunidad Europea.

REFERENCIAS

Acto Entrada en vigor Plazo de transposición en los Estados miembros Diario Oficial
Reglamento (CE) n° 1356/96 2.8.1996 - L 175 de 13.7.1996
 
Última modificación: 24.01.2007
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba